Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 11:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
14 de abril de 2014
Dante Melano Comunicaciones, una empresa en desarrollo
“Las pymes son eficientes para distribuir riqueza a la comunidad”
Dante Melano es titular de la empresa homónima, dedicada al rubro de las comunicaciones. En los últimos años, se ha insertado en la industria minera y petrolera, algo que considera esencial no solo para su empresa sino para toda la comunidad. Su apuesta al desarrollo local se cristaliza al formar parte de Capromisa, la cámara de los proveedores mineros locales.
Dante Melano Comunicaciones es una reconocida empresa de Río Gallegos que con 17 años de vida, se ha posicionado firmemente en el mercado provincial de la provisión e instalación de sistemas de enlaces de datos y comunicaciones en general, un sector en el que el desafío de mantenerse actualizado es posiblemente mayor que en otros, debido al permanente y constante avance tecnológico que se registra.
Su titular, Dante Melano –quien se inició en el sector trabajando con Ricardo Gil, “a quien debo el apoyo y la oportunidad que me dio”– atribuye la permanencia y liderazgo de su compañía en el sector de las comunicaciones, argumentando que la empresa se apoya para su operación comercial en la innovación y la capacitación, y lo explica asegurando que “la innovación es central, porque siempre hay que estar buscando algo nuevo para hacer, y la capacitación es crucial para estar preparados para nuevos desafíos, acompañado por muchas horas de trabajo”.
Permanentemente, el empresario local hace hincapié en el peso que tiene el capital humano: “Tengo un gran equipo de colaboradores en mi empresas y una infinidad de amigos que confían en mí”. Actualmente cuenta con una planta de más de 15 personas, prestando diferentes.

Inserción en la industria

Como resultado natural de su expansión, la empresa de Río Gallegos comenzó a prestar servicios a la industria pesada la región, primero a la actividad rural, más tarde a la petrolera y luego a la minería.
En ese aspecto, Melano detalla que con la actividad petrolera las posibilidades de prestación son “estables y con continuidad en el tiempo”. En cuanto a la minería, su experiencia es más diversa. Actualmente presta servicios de manera casi continua para Minera Triton Argentina –operadora del yacimiento Manantial Espejo, situado al este de Gobernador Gregores– y Minera Santa Cruz –titular de la Unidad Minera San José, al noreste de Perito Moreno–, y de manera esporádica para otros emprendimientos en producción o en desarrollo. Dice Dante Melano que con las dos mencionadas “estamos trabajando muy bien, y en verdad tengo que agradecer la posibilidad que nos dieron y la confianza que tuvieron con nosotros”, pero a la vez afirma que “otras empresas, dejan mucho que desear, porque aunque hay oferta de servicios en Santa Cruz, prefieren proveerse de los mismos servicios e insumos con firmas de otras provincias, lo que no favorece a las economías locales”. En ese aspecto, el emprendedor recuerda que esto no es algo exclusivo de la minería, sino que ocurre lo mismo con otros sectores e incluso “con algunos organismos del estado”.
La reiteración de esta situación la confirma el hecho de que Dante Melano participa activamente en la Camara Proveedores Mineros de Santa Cruz, Capromisa, entidad que nuclea a las pymes santacruceñas que proveen bienes y servicios a la industria metalminera que opera en Santa Cruz, y que en los últimos tiempos viene desarrollando numerosas acciones para lograr una participación cada vez más amplia del empresariado local en esta actividad motorizadora del desarrollo.
Sostiene Melano que “los proveedores debemos hacer públicas estas situaciones de desigualdad y de falta de oportunidades, porque si partimos de la base de que los recursos de la provincia les pertenecen a todos los santacruceños, es obligación tanto de las autoridades que los concesionan y controlan como de las empresas que los explotan, articular mecanismos para que la participación de la comunidad en la renta minera vaya mucho más allá del mero pago de impuestos y regalías”, y en ese sentido recuerda que “las pymes son una de las herramientas en el mundo que distribuyen riquezas más eficientemente, y eso es lo que deben entender quienes contratan bienes y servicios dentro de las fronteras de Santa Cruz”.
El empresario opina que una de las maneras más eficientes de perseguir ese objetivo de mayor compre local, es justamente Capromisa, que muestra hoy “una visión y misión muy importante, que es desarrollar proveedores eficientes, competitivos, responsables e innovadores, que formen parte de la cadena productiva de la industria minera en Santa Cruz”, objetivo para el que, indudablemente, debe darse el espacio obligado y las reglas claras y equitativas, que les permitan a las empresas santacruceñas afianzarse en calidad de prestación y capacidad de respuesta.

Factor humano

Desde el año 2011, Dante Melano Comunicaciones lleva adelante un plan de capacitación anual para todo su personal, que va más allá de lo técnico y aborda áreas que hacen al afianzamiento del capital humano con que cuenta la empresa, como por ejemplo en lo relacionado al trabajo en equipo y competencias personales, como así también en aspectos vitales como seguridad e higiene laboral.
La apuesta por la formación profesional no se refiere solamente a la capacitación puertas adentro, como lo demuestran las acciones de responsabilidad social empresaria que vienen desarrollando, especialmente en el apoyo a distintas actividades que tienen lugar en la Escuela Industrial Nº 6, de la capital santacruceña. Afirma, como justificación de este apoyo, que se imagina que “en 10 años, los jóvenes estudiantes de hoy estarán ocupando un lugar de liderazgo e innovación en nuestra sociedad, y es mi deber realizar algo para que esto suceda”.
Con este andamiaje de formación permanente, actualización técnica y conocimiento del medio en el que presta sus servicios, la empresa está muy bien posicionada para encarar un rumbo que le permita extender su actividad actual. En este sentido, señala Melano que están “focalizados en comunicación en interior de mina y fibra óptica”, añadiendo que considera que “el desafío para el próximo año es abordar la energía renovable”, y en ese aspecto relata que desde hace varios años vienen trabajando con dos ingenieros en el desarrollo de generadores eólicos para alimentar redes domiciliarias: “Instalamos equipos híbridos con resultados muy interesantes, e incluso hoy hay una estancia en la zona que disfruta de las comodidades de la ciudad al tener las 24 horas del día energía a través de generadores eólicos”.
Como ejemplo de fiabilidad del producto que están desarrollando, el cartel del tradicional local de Perito Moreno 54 funciona con led y energía solar, es decir que no está conectado a la red local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

11.4°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

RadiosNet