Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS:

15 de mayo de 2014
La Universidad Kennedy y AOMA impulsan un seminario de capacitación
Mediante un acuerdo Institucional la Universidad Kennedy y la Asociación Obrera Minera Argentina acordaron una capacitación intensiva para dirigentes mineros sobre las temáticas Minería, Medio Ambiente y Comunicación. Carlos Campolongo será el director.

La iniciativa tiende a nutrir a un importante grupo de dirigentes sindicales de conocimientos de la industria y de técnicas específicas de comunicación. Para ello la casa de altos estudios dispondrá de sus docentes para llevar a cabo esta trascendente decisión.

Por eso, a los efectos de consagrar este proyecto, el pasado lunes en las instalaciones de la Universidad, se firmó el acuerdo de partes que regirá el proyecto, y a tal fin la rectora, Dra. María Elisa Herren, y el Presidente de la Asociación Universidad Argentina John Kennedy, Lic. Agustín David, rubricaron, junto al Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, este acuerdo.

La realización del Seminario de Capacitación en Comunicación y Minería es una iniciativa conjunta que pretende dotar a los participantes de las principales herramientas de la comunicación y las nuevas tecnologías. A este aspecto, se le incluirá información calificada sobre la industria minera y el cuidado del medio ambiente.

De común acuerdo, las autoridades de la UK y AOMA, determinaron que la dirección de este seminario quede a cargo del destacado periodista y académico, Dr. Carlos Campolongo, de quien dependerá todo el desarrollo de este importante proyecto.

La UK y AOMA llevarán a cabo este Seminario de Capacitación en Comunicación y Minería en la ciudad de Buenos Aires entre los meses de Mayo y Octubre de 2014. Herren y Laplace destacaron que esta iniciativa “es un hito de trascendental importancia en la vida institucional de ambas entidades”.

“Pondremos a disposición toda la capacidad de nuestros recursos humanos para que este seminario sea un éxito y alcance sus reales objetivos”, dijo la rectora en el marco de la reunión.

Por su parte, David, explicó al máximo dirigente de AOMA que “esta universidad conoce los avances y aportes que realiza la industria al país” y entiende que “este es un primer paso importante para que la UK potencialice las ofertas existentes y se sumen nuevas alternativas” curriculares que le sirvan al sector minero.

Laplace le aseguró a las autoridades académicas que “desde que se informó en el Congreso de Frías, - realizado en Santiago del Estero en abril- , de esta propuesta de capacitación, los dirigentes y representantes de las seccionales avalaron la idea y se mostraron muy entusiasmados” con la iniciativa.

En otro párrafo el dirigente expresó que “sabemos que este tipo de experiencias de unir a la fuerza del trabajo y la académica no posee muchos antecedes”, resaltando que AOMA busca “sumar conocimiento a los efectos de que nuestros dirigentes logren mayor solides y más conocimiento a la hora de sostener ideas, opinar y defender los puestos de trabajo de esta industria”.

Tras la firma de rigor, los representantes de ambas instituciones establecieron un plazo menor a 30 días en el cual se determinará las cargas horarias y el plantel de docentes que abordará las temáticas referentes a la industria y las relacionadas a la comunicación.

El dictado de las clases se desarrollará mediante un cronograma de actividades académicas de cinco días corridos en los meses de junio – agosto - septiembre y octubre de 2014. Mientras que la aprobación de su dictado deberá efectuarse en el mes de octubre. Como dato adicional, se acordó que este seminario tendrá una extensión de 240 horas cátedras. Mientras que los docentes afectados a las mismas serán propuestos y elegidos de común acuerdo.

La UK se comprometió a disponer de los docentes mejor calificados dentro del área de las Ciencias de la Comunicación, según los ejes temáticos de cada módulo. Y, por su parte, AOMA, acercará una lista de profesionales reconocidos y experimentados para abordar las temáticas específicas de la industria minera argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

RadiosNet