Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 17:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
24 de junio de 2014
CAPROMISA se reunió con autoridades provinciales
La Cámara de Empresarios Mineros se reunió con funcionarios del Gobierno Provincial para dialogar sobre distintas líneas de financiamiento y capacitación para empresas.

En la reunión además se abordaron temas vinculados a la situación económica de la Provincia, la inversión de las empresas mineras, y la inserción de las pymes locales en el circuito de compra de las empresas que explotan nuestros recursos naturales.



De la reunión participaron el Director Provincial de Comercio e Industria, Jorge Antonio Perancho, el Subsecretario de Comercio Provincial Jorge Arias y miembros de la Comisión Directiva de Capromisa, entre ellos Mauro Suárez, Dante Melano y Lucio Gómez.

El encuentro se dió en el marco de un trabajo conjunto de la mencionada Cámara empresarial con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.



Los miembros de Capromisa resaltaron la voluntad de fortalecer el trabajo conjunto e intensificar la realización de actividades formativas y de capacitación de las empresas santacruceñas, apuntando a la actualización permanente para sostener la calidad en los productos y servicios que las empresas mineras buscan y necesitan. Asimismo, destacaron el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales y se mostraron esperanzados en posicionar fuertemente a los proveedores santacruceños en la preferencia de las grandes empresas mineras.



Luego del encuentro tanto las autoridades provinciales como los miembros de Capromisa resaltaron la necesidad de aumentar el compre local de las empresas mineras, para lograr que un mayor volumen de recursos de la actividad tengan injerencia en el circuito económico y social de Santa Cruz. Coincidieron además en la necesidad trabajar de manera conjunta para fortalecer el compre local, aumentar el nivel de empleo y conseguir un mayor nivel de actividad comercial en la zona.






PROGRAMA CAPACITACION CON CREDITO FISCAL



Las autoridades provinciales remarcaron la existencia de distintos planes y programas, muchos de ellos realizados y coordinados por el Gobierno Nacional, sobre los cuales se estudiara la posible aplicación en la provincia. Uno de estos es el Programa de Capacitación con Crédito Fiscal.



En ese programa pueden presentarse grandes empresas o pymes que financien la capacitación de otras pymes o emprendedores. A cambio reciben el reintegro a través de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.



Las pymes pueden solicitar el reintegro de actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia. El beneficio máximo al que pueden acceder no podrá superar el 8% de la masa salarial anual con los otros límites descritos en el Reglamento 2014 – Crédito Fiscal para Capacitación.



Lo importante de este programa es que permite que empresas de mayor tamaño financien la capacitación de otras empresas más pequeñas que trabajen de forma relacionada.

Así por ejemplo, grandes empresas mineras, de obra pública o firmas comerciales puede ayudar al crecimiento de otras firmas que sean proveedoras de servicios. Este programa resulta muy importante porque sirve para mejorar el vínculo entre las empresas, fomenta la capacitación y la formación de recursos humanos calificados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ganas de darte algunos gustos y lo más probable es que gastes mucho dinero en tu persona. Mide un poco más tus gastos. Tienes todo lo necesario para convertirte en un buen partido, sólo falta que dejes de pensar en ese amor que te hizo mucho daño. No repares en los comentarios que hagan tus colegas. Ellos sangran por la herida, no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Es importante que reconozcas los obstáculos que impiden tu marcha hacia el éxito. Sólo así lograrás enfrentarlos y superarlos.

 

RadiosNet