Hoy es sabado 24 de junio de 2017 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
17 de julio de 2014
UOCRA bloquea el ingreso a mina San José
La Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minea Argentina (AOMA) denunció “la actitud irracional de un minúsculo grupo de personas que pertenecen a la UOCRA”, los que se encuentran desde ayer interrumpiendo el ingreso y egreso de trabajadores mineros a la Unidad Minera San José –que opera la empresa Minera Santa Cruz al este de Perito Moreno–, a la vez que reclamó la presencia de las autoridades judiciales y del Estado provincial para solucionar un conflicto que le es ajeno al gremio minero, pero que sin embargo perjudica a todos los trabajadores del sector.

Según se pudo confirmar en el lugar, el corte que protagoniza UOCRA se realiza para conseguir que Minera Santa Cruz contrate a 30 operarios afiliados al gremio de la construcción, para cumplir tareas dentro del yacimiento, como una medida de cohersión ante la negativa inicial de la compañía. El resultado es que la medida perjudica directamente a los trabajadores mineros, que se ven impedidos tanto de tomar sus puestos de trabajo como de regresar a sus hogares luego de cumplida su función.

“Lo que nos llama la atención–manifestó un dirigente de AOMA Santa Cruz– es que ya pasaron 24 horas de que se inició el corte y aún no ha actuado la justicia ni los organismos de control del estado provincial, ni para mediar ni para solucionar esta situación”.

Cabe resaltar que el piquete de la UOCRA impide que se produzca con normalidad el relevo de los mineros, lo que provoca que quienes ya han cumplido su período laborar no puedan regresar a descansar a sus hogares y deban seguir trabajando, puesto que tampoco logran ingresar los trabajadores que los reemplazarían tras su propio

Franco. El piquete de UOCRA, que como se mencionara no es por un conflicto laboral previo sino para imponer que se tome personal de ese gremio en el yacimiento, afecta en forma directa a los más de 1.000 trabajadores mineros que se encuentra en las inmediaciones aguardando que las autoridades tomen cartas en el asunto. Los operarios se encuentran aguardando la intervención de las autoridades locales y provinciales, dentro de las unidades de traslados, las que aún aguardan en la ruta de acceso al yacimiento.

Los trabajadores mineros también llamaron la atención sobre que, a más de 24 horas de iniciado el conflicto, se mantiene el silencio de la empresa que opera el yacimiento, para denunciar públicamente estos hechos que perjudican a la actividad minera, más teniendo en cuenta que es un grupo minúsculo el que realiza este bloqueo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Respeta los tiempo que tiene la vida. No procures acelerar tu desarrollo emocional o eventualmente tendrás ciertas dificultades. Los sueños no tienen nada de malo, si los reconoces como tal. No puedes esperar un 100 por ciento de afinidad con tu pareja. Descubrirás que eres excepcionalmente bueno trabajando bajo presión. Esto te dará ventajas sobre la competencia laboral.Sugerencia: La concentración es la clave de poder desarrollarse al mayor potencial. Aprende a abstraerte de tu ambiente y enfócate en tus actividades.

 

RadiosNet