Hoy es sabado 24 de junio de 2017 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
19 de agosto de 2014
Avanza la capacitación universitaria de los dirigentes mineros de AOMA
En este módulo, disertó el ex senador y dirigente gremial Oraldo Britos, un hombre dedicado a la vida gremial y política en los último 60 años del país


Durante la semana del 11 al 15 de agosto se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, el tercer módulo del Seminario de Capacitación en Minería, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Comunicación, que llevan adelante en forma conjunta la Asociación Obrera Minera Argentina y la Universidad Kennedy.
El plantel, de 30 alumnos, que desde el pasado mes de junio concurren durante una semana a este intensivo ciclo académico, son dirigentes provenientes de las distintas seccionales que AOMA posee en las distintas provincias. En este período asisten al claustro a los efectos de cursar cada una de las cátedras que contiene el seminario y al mismo tiempo de los talleres específicos delineados para tal efecto.
En esta oportunidad los dirigentes mineros asistieron a clase para abordar los siguientes temas curriculares: El impacto económico de la Minería; Las Negociaciones Colectivas de Trabajo y Las investigaciones de los efectos en la Salud de las poblaciones cercanas a los emprendimientos Mineros, los que fueron dictados por los profesionales Guillermo Watanabe, Javier Adrogué y Diego Fridman respectivamente. Todos estos temas abordados, corresponden directamente a los relacionados a la actividad minera que se desarrolla en el país.
Por su parte, el seminario que es dirigido por el Dr. Carlos Campolongo, continuó avanzando en las materias y talleres sobre Redacción; Comprensión y elaboración de Textos; Liderazgo; Historia Argentina; Media coaching y Oratoria.
Cabe destacar que durante el desarrollo de las actividades de este módulo, disertó el ex senador y dirigente gremial Oraldo Britos, un hombre dedicado a la vida gremial y política en los último 60 años del país.
Como dato ilustrativo, Britos, se relaciona a la minería debido a que en el año 1973, fue el autor de la Ley que permitía a los trabajadores mineros con 25 años de aportes y 50 años de edad poder acogerse a los beneficios de la jubilación. Esta ley fue abolida por el golpe militar de 1976. A la vez fue uno de los senadores que participó en la confección de las Leyes Mineras sancionadas por unanimidad en el año 1994, las que posteriormente permitieron el ingreso de capitales genuinos destinados a invertir en el país.
Este dirigente na¬ció a la vi¬da po¬lí¬ti¬ca den¬tro del sin¬di¬ca¬to de fe¬rro¬via¬rios, y supo ser senador y diputado nacional por la provincia de San Luis y llegó a ser mi¬nis¬tro de Tra¬ba¬jo du¬ran¬te la pre¬si¬den¬cia de Adol¬fo Ro-drí¬guez Saá, ter¬mi¬nó co¬mo di¬pu¬ta¬do en el año 2003. Su presencia en el seminario aportó relatos de una extensa vida institucional dentro del sindicalismo argentino y de la política que fue muy bien recepcionada por los asistentes a esta capacitación.
En lo referido al próximo encuentro, el mismo se desarrollará en la semana del 8 al 12 de septiembre, durante el lapso previo a la realización del cuarto y anteúltimo módulo, los dirigentes que cursan, efectuarán trabajos a distancia mediante la modalidad virtual que posee la didáctica elaborada por la Universidad Kennedy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Contarás con el apoyo de personas muy influyentes que te permitirán aprender mucho. Aprovecha esta ventaja por sobre el resto. No hay nadie que pueda decirte más exactamente lo que sientes que tu mismo. Busca en ti las respuestas a tus interrogantes. Conviértete en un ejemplo de paciencia y lealtad en tu ambiente laboral. No subestimes el poder de estas virtudes.Sugerencia: No te dejes llevar por comentarios sobre los cuales no tienes ningún tipo de seguridad. No permitas que jueguen con tus inseguridades.

 

RadiosNet