Hoy es miercoles 16 de agosto de 2017 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
25 de noviembre de 2014
Laplace sobre Chubut: “El Proyecto antiminero es una locura”

De esta manera calificó el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, al proyecto de iniciativa popular que se tratará en la legislatura de la provincia de Chubut y que ha despertado una significativa movilización social.
En declaraciones a la emisora LU 20 Radio Chubut, el dirigente gremial se refirió al proyecto de que está en análisis de la legislatura y que durante los últimos días provocó la reunión de varias comisiones legislativa, que no alcanzaron a emitir dictamen y pasaron a un cuarto intermedio para la semana próxima.
Para Laplace “es una locura lo que están planteando”, a la vez que insistió sobre el impedimento que esto significa para el desarrollo de la región y la puesta en marcha de una nueva matriz económica. El proyecto legislativo impulsado por sectores anti mineros fuer avalado por 13.000 firmas a lo que interpretó que este “momento necesita la dedicación y seriedad de los legisladores” para ponerle “racionalidad al debate y sus decisiones”.
En esa misma línea de pensamiento, Laplace pidió a los diputados que actúen “con responsabilidad y no mirando la posible cantera de votos para las elecciones del año próximo”.
Dijo que el claro ejemplo del desarrollo minero está cerca, en la provincia de Santa Cruz, donde poblaciones enteras que veían peligrar su existencia hoy progresan gracias a la minería.
Recordó que un proyecto de oro y plata como el denominado “Navidad”, que queda en cercanías de Gastre, generaría 1.500 puestos de trabajo de manera directa, y por la multiplicación de las actividades, “puede llegar a 7.000 personas que tendrán un sustento digno”, destacó.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.02
17.42

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

RadiosNet