Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS:

15 de mayo de 2013
Como parte de su campaña de responsabilidad social
Goldcorp dictó ciclo de talleres saludables

La compañía minera Goldcorp, que opera el proyecto Cerro Negro situado 70 kilómetros al sudeste de Perito Moreno, completó un ciclo de tres talleres destinados al cuidado de la salud de la comunidad, los que se desarrollaron en la mencionada localidad y en Los Antiguos.
Los talleres dictados fueron de capacitación para ciegos y disminuidos visuales, de reflexión sobre la discapacidad en la sociedad actual, y de cuidado y tratamiento de adultos mayores.
El taller para ciegos y disminuidos visuales, fue organizado por el Centro Nueva Esperanza y contó también con el auspicio de la empresa de catering institucional Aramark Central de Restaurantes. Su objetivo fue “propiciar la reflexión y diálogo desde una mirada integral sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad para el desarrollo de su vida diaria”, y a su vez “concientizar y movilizar a los participantes, tratando de romper con los modelos discriminantes, y que la persona con alguna discapacidad no sufra la pérdida de oportunidades de participar en la vida de la comunidad en condiciones de igualdad con los demás”.
El taller de reflexión sobre discapacidad en la sociedad actual, que contó con la participación de alumnos del Colegio Polimodal N° 5, tuvo por finalidad compartir experiencias y concientizar a los más jóvenes sobre la necesidad de la inclusión social de las personas con alguna discapacidad, y cómo ayudarlos.
Para estas dos actividades, Goldcorp Cerro Negro convocó a los especialistas Fernando Simian y Alejandro Fariña España, ambos referentes nacionales en la materia y miembros de APANOVI (Asociación Pro Ayuda a No Videntes).
Fernando Simian nació con una discapacidad visual, vivió en Entre Ríos hasta los 19 años, cuando se trasladó a Buenos Aires y recién pudo acceder a una rehabilitación formal y capacitaciones a nivel laboral para poder desempeñarse en forma independiente. Gracias a ello pudo ingresar como empleado público al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y hoy se desempeña en la Subsecretaría de Promoción Social, en el área de Capacitaciones Especiales. Fue atleta de alto rendimiento en velocidad y salto en largo, obteniendo varias medallas y trofeos. Desde APANOVI asiste a personas ciegas y disminuidas visuales brindándoles cursos como por ejemplo; computación adaptada y apoyo escolar a nivel secundario y cuenta con un equipo deportivo de Atletismo, Torbal y Natación.
Por su parte, Alejandro Fariña España, a los 25 años sufrió un accidente que lo dejó parapléjico y se moviliza en silla de ruedas. Durante la última etapa de su internación recibió rehabilitación durante 8 meses, primero respiratoria y luego en el entrenamiento para la vida diaria. En 1988 ingresó a trabajar a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y creó junto a su familia su propia firma de fabricación de aparatología especial para discapacidades múltiples. Además, brinda charlas y asesoramiento técnico a Hospitales, Fundaciones y Empresas y talleres motivacionales donde comunica sus vivencias de la vida real, desde la perspectiva de una persona que tuvo dos vidas muy diferentes. Alejandro está casado y tiene dos hijas.
Por último, el taller de cuidado y tratamiento de adultos mayores estuvo a cargo del kinesiólogo cubano Juan Fleitas Medina, que en dos jornadas abordó el tratamiento en los cuidados diarios; capacitación en masajes y cómo se realizan; cuidados en escaras; técnicas de rotación y mantenimiento; uso de elementos de prevención; tratamiento de afecciones traumatológicas; patologías particulares de la zona; uso de elementos de kinesiología en el tratamiento y seguimiento de afecciones y alteraciones.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

RadiosNet