Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS:

24 de febrero de 2014
Directivos de CAEM en el Vaticano
Se presentó el Observatorio Minero Argentino al Papa Francisco

El Papa Francisco recibió una propuesta de creación de un observatorio minero argentino en el Vaticano, en el marco de la audiencia general celebrada, de manos del presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Martín Dedeu, quien encabezó una delegación de esa entidad empresaria.
El observatorio minero argentino es una iniciativa de CAEM propuesta para “fomentar el diálogo entre empresas, trabajadores, organizaciones civiles, representantes de pueblos originarios y de las comunidades donde se asientan los proyectos mineros.
“Queremos que el observatorio sea una institución confiable, validada por todos los actores y en particular por las comunidades locales y creemos que expresa la voluntad de diálogo de la minería y la búsqueda de consensos en la sociedad”, explicó Dedeu, agregando que en la entidad son “conscientes del rol trascendente que tiene la actividad en el desarrollo del país y de su responsabilidad para el conjunto de la comunidad”.
En su viaje al Vaticano, los directivos de CAEM se entrevistaron también con el cardenal Turkson, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz y están previstos encuentros con el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y con el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Monseñor Sánchez Sorondo.
La comitiva encabezada por Dedeu aprovechó la oportunidad para solicitar al Sumo Pontífice la bendición para una imagen de la Patrona de los Mineros, Santa Bárbara, que fue realizada especialmente por la artista plástica Patricia Gardella, con el objeto de llevar, a través de la imagen religiosa, esa bendición a todos los establecimientos mineros argentinos, en los que se entronizará a lo largo de este año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

RadiosNet