Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS:

21 de marzo de 2014
8 de marzo Día Internacional de la Mujer
Laplace: “Debería ser un espejo para que las trabajadoras se inspiren”.
8 de marzo Día Internacional de la Mujer
Laplace: “Debería ser un espejo para que las trabajadoras se inspiren”

Los trabajadores mineros destacan, que desde esta organización, se hacen importantes esfuerzos para obtener la activa participación de la mujer dentro del movimiento sindical en sus diferentes niveles. Para ello se recurre a la capacitación, el estímulo y la presencia de dirigentes y afiliadas, interesadas en sumarse a la acción sindical que propone AOMA.

Para el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, quien se refirió al Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, dijo que esta fecha es una muy buena ocasión para reflexionar “qué hacemos los dirigentes, desde el espacio que desempeñamos, para garantizar para que la participación de la mujer deje de ser una exclamación y sea una realidad” en el mundo. Siendo a la vez una excelente oportunidad para que las trabajadoras contrasten la realidad de hoy con los distintos procesos históricos que las involucran.

Reflexionó que si bien, las mujeres de todos los continentes, sin reparar en fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar este día, desde la Asociación Obrera Minera Argentina “deseamos promover que esta tradición se convierta en el triunfo y la búsqueda permanente de nuestra organización en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

Reflexionó que esta fecha “se refiere a las mujeres como artífices de la historia y las raíces de la lucha social de la mujer por participar en la clara intención de alcanzar la igualdad de oportunidades con el hombre”. Por eso el dirigente sentenció que “es justo reconocer que no podemos negar que la presencia de la mujer, en la actualidad, es vital en todos los estratos sociales”.

Laplace, recordó esta fecha, sosteniendo que es un valioso recordatorio de la jornada trágica del 8 de marzo de 1907, cuando “un grupo de obreras textiles de Nueva York tomaron la decisión a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban”, y fue allí que “dieron su vida por las conquistas sociales” tras morir calcinadas.

Reseñó además que “El Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de todos los países, y como sucede en la AOMA, es de suma trascendencia su participación en la vida, sindical, social, política y económica de toda la comunidad”.

Ratificó que desde AOMA “se consolida la participación de la mujer en los cuadros directivos y en todas los niveles de conducción de todas las actividades que promueven capacitación y desarrollo integral para las compañeras”. Entendiendo que este día es, cada vez más, “una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer, y que hoy un muy buen espejo para que nuestras trabajadores se inspiren”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

RadiosNet