Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS:

11 de junio de 2013
Fuertes declaraciones del titular nacional de AOMA sobre el impuestazo minero
Laplace al gobierno de Santa Cruz: “Primero hay que defender las fuentes de trabajo”
El titular nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, expresó su reclamo tanto a legisladores como a funcionarios del gobierno de Santa Cruz, solicitando que se trabaje seriamente “por la continuidad del desarrollo minero y su definitiva consolidación en la provincia”, remarcando que piden a “las autoridades provinciales que ante todo se privilegie la continuidad de las fuentes de trabajo, y la multiplicación de oportunidades económicas y sociales que genera la industria minera”.
Laplace sostuvo esta postura del gremio minero al ser consultado sobre los proyectos de ley que se encuentran en tratamiento en la Legislatura provincial, que proponen modificar la estructura tributaria provincial, incorporando el “Impuesto al derecho real de propiedad inmobiliaria minera”, entre otros temas.
Justamente refiriéndose a dicho proyecto, el secretario general nacional de AOMA dijo que los trabajadores “entienden y respetan la potestad de cada Provincia y sus representantes en establecer las reglas que determinen más procedentes para aplicar en su jurisdicción”, pero advirtió que “se deben tener parámetros muy claros para que el instrumento legal que se pretende aprobar no genere más adversidad que las ya existentes, por errores de cálculos o malas interpretaciones de la realidad”.
Al pedírsele mayores precisiones en torno a la ley que pretende imponer un impuesto a la propiedad inmobiliaria minera en esta provincia, Héctor Laplace sostuvo que “para nosotros, como trabajadores, sería muy importante que en la actual coyuntura primero se haga funcionar al Estado en todas sus áreas para garantizar el libre acceso a las fuentes de trabajo, el cumplimiento de las leyes que la regulan y de esta forma cuidar la salud laboral y física de quienes en forma permanente son abordados y perjudicados por reclamos sociales y de otros gremios que impiden el normal desenvolvimiento del trabajador minero”, aclarando que este tema “sí es una prioridad social, política y jurídica que casi nadie atiende en la provincia de Santa Cruz”, y que hasta ahora no se ha encontrado solución “dado que el Estado, en esta provincia, se muestra ausente”, en este tipo de conflictos sectoriales.
Finalmente, dijo el titular de AOMA que “primero está el bienestar y seguridad de cada trabajador, de reclamar por cada vida que se pone en riesgo ante la permisividad del Estado para hacer cumplir la ley”, después “sólo después”, aseguró, “podremos hablar de otras mejoras o prioridades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet