Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 01:01 hs. ULTIMOS TITULOS:

11 de junio de 2013
Operadora de Cerro Negro firmó convenios con la Municipalidad peritense
Fuerte inversión de Goldcorp en RSE para Perito

La compañía minera Goldcorp, que opera el yacimiento Cerro Negro situado al sudeste de Perito Moreno, en el noroeste santacruceño, suscribió la semana pasada dos convenios con la Municipalidad de esa localidad, para financiar la construcción de la sede para un centro de jubilados, y para solventar el alquiler de generadores eléctricos.
Los convenios, que se enmarcan en el programa de responsabilidad social empresaria de Goldcorp, fueron motorizados a través de la Agencia de Desarrollo local. El primero demandará una inversión de 1,48 nillones de pesos que serán destinados a la construcción del edificio propio del Centro de Jubilados Provinciales de Perito Moreno; en tanto que el segundo contempla el financiamiento total del alquiler mensual de dos generadores eléctricos para la ciudad, por el término de diez meses, a razón de 35 mil dólares mensuales.
En el acto de firma de los convenios estuvieron presentes la intendente municipal Mabel García, el gerente de la Agencia de Desarrollo, Darío González, la presidente del Centro de Jubilados, Adela Silvi, concejales y el diputado por la localidad, en tanto que por Goldcorp se hicieron presentes Eduardo García de las Longas (Gerente de Sustentabilidad), Claudia Peralta (Superintendente de Relaciones Comunitarias) y Paola Vera (Responsable de Relaciones Institucionales).
La intendente a cargo, Mabel García, expresó su satisfacción por los acuerdos firmados y destacó como muy importante la colaboración de la empresa en ambos convenios, a la vez que agradeció a la empresa por consultar en forma permanente a la comisión de jubilados provinciales, que trataba de dar respuesta a una antigua solicitud que se encaminó, finalmente, a través del Concejo Deliberante y la empresa.
Sobre la necesidad de alquilar equipos de electricidad, García sostuvo que “hoy podemos pensar que todo el invierno estaremos más tranquilos”, haciendo referencia a los habituales cortes de fluido eléctrico que sufre la localidad.
Por su parte, Eduardo García de las Longas habló de su satisfacción por empezar a trabajar en conjunto con la comunidad a través de la Agencia de Desarrollo que se ocupa de seleccionar los proyectos, evaluarlos, y administrarlos, “con lo cual, a través de su accionar, se podrá dar mayor transparencia al proceso de aportes que está haciendo Goldcorp”.
Cabe mencionar que el alquiler de los generadores eléctricos, se solventará mediante un aporte compartido con Minera Santa Cruz, Patagonia Gold y la propia Goldcorp, lo que, según recordó el Gerente de Sustentabilidad de esta última, es una solución transitoria ya que está previsto que cuando se concluya el tendido eléctrico a Cerro Negro, se hará una derivación a Perito Moreno cuyo costo asumirá en su totalidad la empresa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet