Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 16:47 hs. ULTIMOS TITULOS:

5 de julio de 2014
Destacan calidad y contenidos del Seminario que dicta la Universidad Kennedy y AOMA
Concluyó con éxito la primera semana de la puesta en marcha del Primer Seminario de Capacitación en Minería, Cuidado Ambiental, Nuevas Tecnologías y Comunicación Social que realizan en forma conjunta la Universidad Kennedy y la Asociación Obrera Minera Argentina.
Los treinta dirigentes de AOMA que participaron de este evento, una vez finalizada las clases, mantuvieron una reunión con el Director del Seminario, Carlos Campolongo, y el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace. En la oportunidad pudieron expresar abiertamente su pensamiento y opinión, tras los cuatro primeros días que demandó este primer módulo de estudio. Las coincidencias sobre las temáticas y sus contenidos fueron destacadas por los educandos que concurrieron al primer módulo elaborado y concretado del 10 al 13 de junio pasado.
Se informó que el segundo módulo académico se desarrollará en la semana del 14 al 18 de Julio próximo, oportunidad en que profundizarán todos los temas relacionados a la comunicación como liderazgo, oratoria, redacción y técnicas periodísticas entre otros temas de interés.
Entre los comentarios, Marcelo Pedroso, de la seccional Tandil, expresó que “El Seminario es muy bueno ya que nos permite incrementar conocimiento, no solamente saber sobre impacto ambiental, lo que está bien o lo que está mal, sino aparte nos permite interiorizarnos más de las otras actividades que tenemos también en la minería”.
Agregó que como dirigente le da mucha “importancia a la comunicación por que es vital, y esto a futuro nos va a servir a nosotros para poder comunicarnos mejor, tanto en mi lugar de trabajo, o en la negociación con la patronal entonces uno al ser un poco más instruido en ese sentido, puede trasladar a la patronal lo que está bien y lo que está mal, lo que se puede hacer para mejorar”. También Pedroso señaló que “fue muy grata la noticia cuando me enteré de esta posibilidad de capacitarnos que nos da el gremio, y lo considero algo espectacular” citando que a modo de ejemplo “Me sorprendió el tema del cianuro, porque al no trabajar en la minería metalífera, no estaba al tanto de la situación y es muy bueno saber para poder comunicárselo a la sociedad”.
Por su parte, Luis Martínez, oriundo de Perito Moreno, se desempeña en Minera Santa Cruz y sobre su participación señaló que “Como experiencia este seminario es muy bueno, es algo que uno siempre aspira a realizar, ya que nos sirve para nuestra participación en el sindicato”. Agregó que “me sorprende todo en esta capacitación, es como que estoy de vuelta en la escuela, estoy haciendo muchos apuntes en el cuaderno para poder recordar todas las frases que me llaman la atención para poder profundizar” ejemplificó..
Luis destacó que este tipo de capacitación le despertó “entusiasmo por participar siendo experiencias nuevas al aprender a explicar lo que hacemos en nuestro trabajo, sobre el medio ambiente o el cianuro”.
Aseguró que la posibilidad que “nos da AOMA es buenísima porque la herramienta de AOMA no es la batalla sino el diálogo. Entonces esto me hace acordar a los primeros años de delegado cuando Héctor Laplace siempre recordaba eso de darnos capacitación a todos, y lo está cumpliendo”.
La trabajadora Gladys Baspineiro, perteneciente a la seccional Farallón Negro, que vive en Catamarca y trabaja en Minera Alumbrera, señaló en su conclusión que “Esta capacitación me parece extraordinaria. Todo lo que hemos visto es interesante y tengo muchas expectativas con el seminario. Al principio uno piensa que no está al nivel, pero después uno entiende que es algo muy enriquecedor, ya que nos levanta la autoestima. Siendo mujer, me siento muy halagada por haber tenido esta oportunidad y me siento muy cómoda, ya que estoy acostumbrada a manejarme en el ámbito con todos los compañeros, y no queda menos que agradecer el lugar que nos dan en AOMA”.
Una de las situaciones que más le sorprendió “es la de poder hablar y toda la motivación que recibimos con respecto a la comunicación, y como nosotros también podemos ser comunicadores sociales y defender esta actividad me impresionó gratamente”. Consideró que “la visión que tuvo AOMA con este Seminario ha sido muy futurista, siendo una buenísima posibilidad para capacitarnos y que el gremio siga con esta apertura para seguir con este proyecto, y me comprometo a dar todo de mi parte para que esto continúe”.
El dirigente sanjuanino, Gustavo Rodriguez, expresó que “esta iniciativa es fabulosa para el crecimiento de cada uno de nosotros, y el crecimiento para nuestros compañeros delegados y de comisión directiva. Todos los días nos enfrentamos a nuevos desafíos y siempre es bueno seguir aprendiendo para poder enfrentarlos”.
Consideró muy importante la responsabilidad que “desde el gremio se tiene sobre la comunicación, ya que tenemos que tener los conocimientos necesarios para poder brindar nosotros el mejor mensaje”. Resaltó por último“la capacidad de los profesores del seminario, que están logrando un gran entendimiento con nosotros, que no somos gente que venimos con muchos estudios y muchos lo tuvimos que dejar hace muchos años para poder trabajar”.
Otro dirigente de AOMA que se manifestó a favor de este tipo de iniciativa educativa fue Eduardo Fritzler, que trabaja en Entre Ríos en una fábrica de yeso, y en la ocasión expresó que “El Seminario me parece muy importante, y a mí me sirve en particular para conocer c{omo trabajan los compañeros de otras provincias y los problemas que tienen los mineros del resto del país”.
Compartió que a esta capacitación llegó “con la expectativa de seguir aprendiendo, de llegar a lograr expresarme de una mejor manera y poder tener mejores recursos para mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros”. Citó que “la verdad que es una experiencia muy linda la que nos brinda AOMA, hace cinco años y medio que estoy en el Sindicato y de a poquito voy aprendiendo, y con este curso va a ser espectacular, por lo que valoro mucho esta oportunidad” finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

RadiosNet