Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 15:22 hs. ULTIMOS TITULOS:

8 de agosto de 2014
Mayoral Inspeccionó avance de obras
La construcción de Cerro Negro demandó una inversión de $14.190 M. Sólo durante este año, requirió $6.000 M de inversión. Generó 3.700 puestos de trabajo directo e indirecto. Tendrá 23 años de vida útil.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó a la provincia de Santa Cruz para visitar el proceso de culminación de obra del yacimiento Cerro Negro, ubicado en cercanías a la localidad de Perito Moreno, y operado por la compañía canadiense Goldcorp.
La construcción de este proyecto de oro y plata, demandó una inversión de 14.190 millones de pesos. Parte de esta cifra proviene de la reinversión utilidades provenientes de la UTE en la que participa Goldcorp para Minera Alumbrera. De ese total, durante este año, el operador invirtió $6.000 M.
Durante esta etapa, el proyecto demandó la mano de obra de 3.700 trabajadores de manera directa e indirecta, y se espera inicie en régimen de producción durante el tercer trimestre de este año. Cabe destacar que hace escasas horas, el proyecto testeó por primera vez su proceso metalúrgico obteniendo en prueba, la primera barra doré.
En cuanto a la capacidad productiva del yacimiento, el resultado de la etapa de factibilización confirma una vida útil de 23 años para Cerro Negro, con una capacidad de producción de 4000 Tn/día de concentrado de oro y plata.
Más de 1.000 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos, será la demanda de empleo que el proyecto generará a lo largo de sus 23 años de producción.
Cerro Negro es la segunda experiencia de inversión de Goldcorp en Argentina, ya que también forma parte desde el año 2008, del proyecto cuprífero más importante del país, Alumbrera, en el cual tiene una participación del 37,5%.
"Las políticas del Gobierno Nacional permiten reivindicar con empleo y crecimiento a nuestros compatriotas de la Argentina más profunda! Cerro Negro y su millonaria inversión son una bendición para Perito Moreno y gran parte del norte santacruceño. Pronto, antes de fin de año, se inaugurará!", dijo el Secretario Mayoral al cabo de la visita al nuevo proyecto minero industrial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

RadiosNet