Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 04:00 hs. ULTIMOS TITULOS:

16 de mayo de 2013
En cercanías de Puerto Deseado, esta vez con reacción de AOMA
Camioneros irrumpieron en Cerro Moro

Nuevamente personas identificadas con el gremio de los Camioneros, ingresaron a un yacimiento minero de Santa Cruz, para imponer su posición acerca del encuadramiento del personal.
Fue en la tarde de hoy, cerca de las 15 horas, que 25 personas identificadas como integrantes del sindicato de choferes de camiones, ingresó al campamento del yacimiento minero Cerro Moro que opera Yamana Gold a unos 80 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado, para exigir la presentación del Gerente de Recursos Humanos de la subsidiaria de dicha empresa, Estelar Resources, a fin de que se presentara en una reunión con el titular a nivel provincial del gremio, Juan Carlos Almada.
El motivo de la peculiar citación, sería que Estelar Resources alquila un equipo auxiliar aguatero que es manejado por empleados propios afiliados al gremio minero AOMA, y que con el mismo se estaría atendiendo a una empresa de perforaciones contratada por la propia Estelar para realizar exploraciones en el propio yacimiento, lo que según la particular visión de los Camioneros, se trataría de un servicio de logística y, por lo tanto, encuadrable en su propio convenio colectivo.
Paralelamente, informados del intento de corte de ingreso al yacimiento, más de medio centenar de afiliados de la Asociación Obrera Minera Argentina habrían decidido intervenir para impedir la acción de los choferes de camiones, y se habrían vivido horas de nerviosismo en el lugar.
Si bien las autoridades de AOMA no tenían una confirmación de tal situación y aclararon que de ninguna manera se trató de una decisión orgánica, dijeron que entendían “la reacción de los compañeros trabajadores, que están cansados de que cualquier gremio con un sello de goma y tres o cuatro matones decida cuándo se trabaja y cuando no, sin ser de la actividad ni saber nada de minería, poniendo en riesgo las fuentes laborales y con las autoridades nacionales, provinciales y municipales mirando para otro lado”.
Pese al hermetismo con que los directivos de Yamana Gold manejaron el tema, se pudo saber que se habría producido algún encuentro de conciliación entre camioneros, mineros y la propia empresa, y como resultado de ello se decidió suspender las actividades de perforación que realiza la contratista hasta el lunes próximo, en que ambos gremios se encontrarían en Río Gallegos ante la autoridad laboral.
También por motivos de seguridad, se habrían suspendido todas las tareas dentro del campamento “El Mosquito”, del yacimiento Cerro Moro. Tal decisión se asentaría en que el corte y presencia de personas ajenas a la operación y sin entrenamiento en seguridad, no solo afectó el normal funcionamiento de las instalaciones, sino que impedía la reacción adecuada de la compañía frente a cualquier siniestro; generándose además un clima interno que algunos describían como “de incertidumbre, desconcierto y mucha bronca” entre las 150 personas que se encontraban en el sector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet