Hoy es miercoles 17 de abril de 2024 y son las 22:42 hs. ULTIMOS TITULOS:

20 de julio de 2013
Comunicado de Goldcorp por el paro en el yacimiento
Cerro Negro aclara posición ante acusación de AOMA

La compañía minera Goldcorp, que opera el proyecto Cerro Negro ubicado a 70 kilómetros al sudeste de Perito Moreno, emitió un comunicado oficial en el que aclaró que la única reducción laboral en la operación es por la suspensión de su campaña de exploración y que no está en marcha ningún plan de despidos masivos, como había denunciado el gremio minero AOMA –que mantiene parado desde ayer el yacimiento– sino que, por el contrario, “la Compañía mantiene su programa de contratación de personal para el inicio de la operación”, que estaría previsto para el último trimestre de este año.
La compañía minera canadiense afirmó a su vez que la decisión de suspender la campaña de exploración iniciada hace poco más de dos meses, obedece a dos motivos: falta de financiamiento (por la baja internacional del precio de los metales que disminuyó los ingresos de las otras minas que maneja Goldcorp) y la inconveniencia de aumentar las reservas ante la obligación de pagar un impuesto adicional por ellas, en virtud del gravamen recientemente sancionado por la Legislatura provincial.
El texto completo del comunicado es el siguiente:
“De acuerdo a su política de mantener informada a la Comunidad sobre el desarrollo de su actividad, Goldcorp Cerro Negro informa que a partir del día 15 de julio ha suspendido la campaña de perforación de exploración prevista para el corriente año. Dicha campaña se había iniciado en los últimos dos meses y por su naturaleza, está sujeta a los resultados y las necesidades operacionales.
“La baja internacional de los precios del oro y la plata han disminuido los ingresos de otras operaciones de Goldcorp en el mundo, las que financian la construcción del Proyecto Cerro Negro. Esto ha provocado que los capitales de los mercados internacionales sean escasos y se restrinjan, priorizándose las inversiones de construcción.
“Por otra parte, el descubrimiento de nuevas reservas sin estar aún en producción, solo aumentará la carga tributaria del Proyecto, de acuerdo con la recientemente promulgada Ley de Impuesto Inmobiliario Minero en la Provincia de Santa Cruz.
“A pesar de los inconvenientes mencionados, sumados a los mayores costos del proyecto por efecto de la inflación y el atraso cambiario que hacen menos eficientes los recursos financieros, Goldcorp Cerro Negro tiene la convicción de seguir adelante con la construcción del Proyecto, con la voluntad de mantener las fuentes de trabajo, el desarrollo sustentable de la región, bajo estricto cumplimiento de las leyes y de acuerdos firmados.
“Cualquier información divulgada respecto de despidos masivos es infundada, puesto que la Compañía mantiene su programa de contratación de personal para el inicio de la operación.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet