Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 16:28 hs. ULTIMOS TITULOS:

29 de julio de 2013
Deliberan en Buenos Aires gremios integrantes de la Red ICM, a la que adhiere AOMA
Participan representantes sindicales de Argentina, como anfitrión, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Honduras Panamá, Bélgica y Holanda.
Deliberan en Buenos Aires gremios integrantes de la Red ICM, a la que adhiere AOMA

En el día de ayer comenzó en Buenos Aires, el encuentro regional 2013 de la “Red ICM de Multinacionales de Materiales de Construcción”.

En esta actividad participan los representantes sindicales de los trabajadores de diferentes multinacionales. Los países con delegaciones presentes, en esta oportunidad, fueron: Argentina como anfitrión, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Honduras Panamá, Bélgica y Holanda.

Al principio de la jornada, las palabras de bienvenida fueron expresadas por el Secretario Gral. de AOMA, Héctor Laplace quien de esta forma dio el puntapié inicial a una apretada agenda de trabajo, que como objetivo, tiene la intención de consolidar y ampliar la Red Sindical ICM, de multinacionales de Materiales y las redes sindicales por empresa.

Seguidamente la apertura estuvo a cargo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martinez, quien a la vez se desempeña como Presidente de Comité regional para Latinoamérica y el Caribe. Seguidamente habló Bert Van Der Spek, secretario Gral. CNV de Holanda y por último Nilton Freitas, representante de ICM para América y el Caribe.

Presencia de AOMA:
Junto a Laplace en la jornada de ayer disertó el secretario Adjunto de AOMA, Carlos Almirón, quien se refirió a la reciente historia de los mineros en la Argentina. Posteriormente el dirigente nacional de AOMA, Armando Domínguez, hizo lo propio en torno a los antecedentes de los trabajadores tercerizados que fueron reubicados en los convenios de AOMA, tras un extenso e intenso trabajo in situ.

De esta forma, los trabajadores reunidos durante estos dos días, 25 y 26 de julio, debaten cómo construir herramientas para reforzar el trabajo informativo y comunicacional de la red, elaborar un informe de la situación económica y laboral de las entidades involucradas en la red y por último hacer un seguimiento de la campaña “mismo trabajo mismos derechos”. Esta consiste en erradicar a los trabajadores tercerizados de las multinacionales que, en algunos casos, supera al 50 % de los trabajadores contratados por la empresa matriz de forma directa. En la práctica ejercen las mismas labores que la totalidad de los trabajadores pero, en condiciones de trabajo y salarios precarios, sin acceso a la seguridad social y a sus derechos laborales.

La “Red Sindical ICM de Multinacionales de Materiales” esta abocada a crear redes sindicales por empresa para así abrir caminos de diálogo social con sus casas matrices que les permita mejorar las relaciones y con ello las condiciones de trabajo, sin perder los objetivos principales del sindicato como movimiento de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores.

Integran esta RED SINDICAL
Asociación Obrera Minera Argentina; Federación Obrera Ceramista de la República Argentina; Sindicato de Trabajadores Cerámicas San Lorenzo Perú, Sindicato de Trabajadores de Colombit Manizales-Colombia; Sindicato de Trabajadores de la Industria Cementera Hondureña S.A.; Sindicato de Trabajadores Duratec Chile; Sindicato de Trabajadores Etersol Chile; Sindicato de Trabajadores Ladrillos Princesa Chile; Sindicato de Trabajadores Romeral Chile; Sindicato dos Trabalhadores nas Indústrias da Contrucao do Mobiliário e da Extracao de Mármore, Calcário e Pedreiras de Pedro Leopoldo, Matozinhos,Prudente de Morais, Capim Branco e Confins Brasil;
Cemento Polpaico Chile; Sindicato N°2 Cemento Polpaico Chile; Sindicato N°2 Pizarreño Chile; Sindicato Plantas Polpaico del Pacífico Chile; Sindicato San Lorenzo Perú; Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria de Materiales para la Construcción Colombia, entre otras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

RadiosNet