Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 23:34 hs. ULTIMOS TITULOS:

29 de mayo de 2013
Llamativa manera de festejar el Día de la Patria
Dirigentes de UOCRA toman yacimiento minero

En el día de ayer, viernes 24, un grupo de cinco personas identificadas como integrantes del gremio UOCRA, ingresó sin autorización a la estancia El Rincón, en la que se encuentra el proyecto Lomada de Leiva –que opera la minera argentina Patagonia Gold–, a fin de lograr la suspensión de tareas de todo el personal que allí se encontraba trabajando.
Los cinco representantes de UOCRA se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux negra dominio HAP-120, estaban comandados por un tal Rodrigo López, a quien secundaba Jorge Areco, y al ingresar sin permiso a la estancia El Rincón –que es de propiedad de Patagonia Gold y se encuentra a unos 40 kilómetros al sudoeste de Perito Moreno– dijeron ser integrantes de un sector de ese gremio denominado “Delegación Yacimiento Cerro Negro - Campamento Vein Zone”, y exigieron la inmediata suspensión de tareas del personal y propio y de contratistas por el supuesto incumplimiento de un petitorio que la empresa no reconoce como válido toda vez que el único gremio con el que se ha firmado Convenio Colectivo es el gremio minero de AOMA , a la vez que requirieron que los directivos de la compañía, que está asociada a la estatal santacruceña Fomicruz, así como los socios y gerentes de los contratistas, se comunicaran con un tal Cristian Salazar para negociar el restablecimiento de las tareas.
Esta es la segunda oportunidad en que este grupo ingresa de manera ilegal en el proyecto, repitiendo los hechos acaecidos en los días 3 y 4 del corriente mes oportunamente denunciados ante la Justicia en el que, además de forzar a detener los trabajos de la empresa hasta tanto se comunicaran con el gremio, intentaron afiliar de manera engañosa a personal minero que se encuentra alcanzado dentro del Convenio Colectivo de Trabajo por empresa firmado con AOMA.
De acuerdo a la información recabada en Patagonia Gold y en fuentes gremiales, la empresa no reconoce la validez de ningún petitorio de UOCRA, se desconoce la existencia de una Delegación Yacimiento Cerro Negro, la que de ninguna manera puede tener injerencia en las actividades dentro del proyecto minero de Patagonia Gold S.A., y se aclara que en toda la operación de la minera argentina, la totalidad del personal propio se encuentra bajo convenio colectivo firmado con el sindicato minero AOMA a la vez que el personal de los contratistas que están temporariamente realizando tareas de movimientos de suelos y de construcción del campamento se encuentran debidamente afiliados a UOCRA.
Fuentes de la empresa señalaron que este grupo “no tiene autoridad para ingresar sin permiso al yacimiento ni mucho menos para imponer condiciones o detener trabajos”, y adelantaron que “desde ya Patagonia Gold no tomará ningún contacto con representantes de la UOCRA y se ha comunicado a los contratistas para que resuelvan con el gremio si hubiera algún reclamo puntual que tenga asidero”, a la vez que informaron que ya se había comunicado la situación al juez Quelín, se realizó la denuncia policial y el acta de constatación correspondiente y se puso al tanto de los hechos a los dirigentes de AOMA.
Por su parte y con fecha 25 de mayo, la Cámara Minera de Santa Cruz (Camicruz) emitió un comunicado de repudio a los hechos, exigiendo a las autoridades provinciales una pronta resolución y que se tomen recaudos para que este tipo de situaciones no se repitan, a la vez que se solidarizó con el personal y directivos de Patagonia Gold.
De acuerdo a la información proporcionada por la empresa minera, el grupo de UOCRA se retiró del proyecto en la tarde del viernes 24 y ha depuesto su actitud restableciéndose las operaciones con normalidad el sábado 25.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

RadiosNet