Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 08:11 hs. ULTIMOS TITULOS:

31 de mayo de 2013
Con participación de delegados de AOMA
Participación de mineros en encuentro gremial en Chile

Una delegación de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), encabezada por el secretario adjunto Carlos Almiron, al que acompañaron el secretario administrativo, Rafael Ochoa y los dirigentes Javier Castro e Iván Mallas secretarios generales de las seccionales Santa Cruz y San Juan, respectivamente, participó en Santiago de Chile de un encuentro en el que se analizó un proyecto de acción de la Industriall Global Union para la minería de América latina y el Caribe, con el objetivo de contribuir a unificar los sindicatos del sector minero en la región con miras a potenciar la capacidad de acción a nivel nacional, regional e internacional.
La Industriall Global Union es una organización sindical internacional que reúne a los trabajadores de las diversas industrias y que en la actualidad cuenta con representantes de más de 140 países, siendo AOMA uno de los gremios que participa activamente en esta entidad.
En el cónclave de dirigentes mineros latinoamericanos, los representantes deliberaron en torno a organizar y planear la ejecución del proyecto para todos los trabajadores mineros, para lo definieron las prioridades comunes y puntuales del sector en nivel nacional y regional, y a partir de allí, decidieron delinear las acciones posibles dentro del sector.
También se debatió en la elaboración de un mapeo sindical del sector minero, destinado a evaluar la composición de la fuerza laboral, la situación de los trabajadores tercerizados, los denominados no manuales y el presente de las mujeres en las principales empresas de la región.
Otro aspecto sobresaliente, fue el abordaje de la temática de la comunicación, eje central considerado “de imperiosa necesidad”, coincidiendo los participantes a este evento en la necesaria e inminente “creación de redes sindicales de comunicación, a los efectos de poder conocer las situaciones de otros compañeros trabajadores de la región”. En ese sentido, en la nutrida agenda abordada por los dirigentes mineros del continente, se profundizó el intercambio de apreciaciones sobre “el comportamiento de las transnacionales con los trabajadores, el cuidado del medio ambiente y la relaciones con las comunidades”.
El delegado de AOMA, Carlos Almirón, expresó que estaban “conformes y al mismo tiempo convencidos de que debemos intercambiar experiencias y apreciaciones con los mineros del continente y trabajar en las coincidencias y en los ejes que nos son comunes”, respetando cada país “las idiosincrasias de cada pueblo”,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

RadiosNet