Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:35 hs. ULTIMOS TITULOS:

2 de diciembre de 2013
Con éxito, concluyeron en Salta, las capacitaciones del año 2013
Como dato sobresaliente la gran mayoría de los presentes fueron delegados jóvenes, quienes están incursionando en su primera experiencia como representantes gremiales en cada una de las empresas a las que pertenecen.
Con éxito, concluyeron en Salta, las capacitaciones del año 2013

Finalizaron en la ciudad de Salta las actividades de capacitación llevadas a cabo desde A.O.M.A. que fueron previstas para este año 2013. Nuevamente, como en ediciones anteriores, las instalaciones del hotel Aybal albergaron a dirigentes de distintas ciudades que se dieron cita para ser parte en las últimas jornadas de capacitación sindical.
En esta oportunidad asistieron veintisiete representantes pertenecientes a las seccionales Mina Aguilar, Jujuy y Salta, fueron los protagonistas de esta actividad que tiende a dar instrumentos y conocimiento legal para llevar adelante la actividad sindical.
Como dato sobresaliente la gran mayoría de los presentes fueron delegados jóvenes, quienes están incursionando en su primera experiencia como representantes gremiales en cada una de las empresas a las que pertenecen.
Según informó el Secretario de Higiene y Seguridad de AOMA, Horacio Savid, los participantes “demostraron gran interés y entusiasmo, participando activamente en los debates sobre los temas presentados”. El objetivo de este curso, como el de los anteriores, “fue poder brindarles a los delegados internos de base las herramientas teóricas necesarias relativas a la Ley 20.744, Ley 23.551, C.C.T. y Negociación Colectiva, sobre este tema se realizó un taller de simulación Rol Play, en donde los asistentes pudieron poner en práctica lo aprendido en estas jornadas, para una mejor representación sindical ante las empresas, en defensa de los derechos y la mejora de las condiciones y medio ambiente de trabajo” de sus compañeros.
Además del interés puesto de manifiesto por los asistentes sobre los temas gremiales, “también hubo muchas consultas relacionadas a la seguridad e higiene en el trabajo, principalmente sobre las condiciones de trabajo, reglamento 249/07 de la actividad y comités mixtos”, explicó Savid.
Los presentes propusieron a los dirigentes nacionales que se continúen realizando visitas a los yacimientos con representantes de A.O.M.A. Nacional.
El cierre de este curso estuvo a cargo del Secretario Adjunto de A.O.M.A. Nacional, Carlos Almirón, quién mantuvo una charla con agenda abierta entre los presentes. En un párrafo de su alocución Almirón destacó “el éxito de esta capacitación y la gran participación de los cuadros gremiales en los debates que se plantearon durante el curso”. Instó a comunicar los conocimientos y experiencias a sus pares “en cada una de la empresas lo aprendido durante estas dos jornadas”, también agradeció el esfuerzo realizado por las seccionales para el traslado de los participantes a este último encuentro del año.
A lo largo de 2013 se llevaron a cabo dos capacitaciones en Higiene y Seguridad, y cuatro capacitaciones Sindicales, en las cuales asistieron un total de 151 dirigentes entre delegados internos de base y miembros de comisiones directivas de las distintas seccionales del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

RadiosNet