Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 05:10 hs. ULTIMOS TITULOS:

23 de diciembre de 2013
Por campaña de recolección de botellas PET en el yacimiento
Cerro Vanguardia ya rescató 23.840 m2 de bosques
En el mes de abril de este año, la compañía minera santacruceña Cerro Vanguardia se convirtió en el primer yacimiento del país en sumarse a la iniciativa de la ONG “Banco de Bosques”, que busca la creación del parque nacional “La Fidelidad” en la frontera entre Chaco y Formosa, mediante los fondos que se recauden del reciclado de botellas PET obtenidas en donación. En la iniciativa, Cerro Vanguardia fue acompañada por la empresa de catering institucional Cookins, la compañía de transporte de cargas y logística Cruz del Sur y la planta de tratamiento de residuos urbanos de San Julián, llegándose a la fecha a la recolección de 47.680 botellas PET, que significan el salvataje de 23.840 metros cuadrados de bosque.
El PET (siglas de polietilentereftalato) es el material utilizado para fabricar las mayoría de las botellas plásticas de gaseosas, aguas y algunas bebidas alcohólicas, que varias centrales de reciclado las adquieren, una vez utilizadas, para hacer nuevas botellas u otros productos. En Argentina, solamente se recicla el 30% de las botellas PET que se producen, el resto se quema, se entierra o se tira en sectores no habilitados, produciendo más contaminación ambiental.
La ONG Banco de Bosques ha tomado la iniciativa de rescatar las botellas PET utilizadas para comercializarlas con las centrales de reciclado, para volcar el dinero conseguido de esta manera, en la recuperación de bosque nativo, hoy en serio peligro de extinción, en el impenetrable chaqueño, más precisamente en la estancia “La Fidelidad”, un establecimiento agropecuario que se transformará en parque nacional, para preservar tanto especies vegetales nativas como la fauna autóctona en peligro de extinción, que integran el yaguareté, el tatú carreta, entre otros mamíferos, y más de 100 especies de aves que solamente pueden verse allí. La propuesta tiene el apoyo de importantes empresas nacionales, tales como Villavicencio, que está desarrollando una fuerte campaña publicitaria para comunicarlo.
El valor obtenido por dos botellas PET para reciclar es equivalente a la recuperación de un metro cuadrado de bosque nativo recuperado, por lo que Banco de Bosques ha establecido el primer sistema de suscripción pública para la fundación del parque nacional La Fidelidad, identificando en su página web (www.bancodebosques.org) el espacio que ha ayudado a recuperar cada donante, tanto a través de las botellas como de donaciones en dinero.
Cerro Vanguardia estableció, a partir de esta iniciativa, la colocación de contenedores en puntos estratégicos del yacimiento, y su clasificación y envío a la ONG, en conjunto con Cookins y Cruz del Sur. Los metros cuadrados de bosque nativo del impenetrable chaqueño que se salvaron gracias a esta recolección, que al 1º de octubre alcanzan los 9.000 metros cuadrados, fueron reconocidos como recuperados gracias al aporte de los trabajadores de la empresa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

RadiosNet