Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS:

3 de enero de 2014
Asamblea de trabajadores decidió acatamiento de conciliación
AOMA levantó el paro en Cerro Negro
Los trabajadores de AOMA levantaron el paro que venían llevando adelante en Cerro Negro desde el pasado viernes 20 de diciembre de 2013.
Las medidas se habían originado por diferencias por la manera en que se organizaron las licencias anuales del personal, las que según el gremio no habían sido consensuadas de acuerdo a lo que indica el convenio colectivo, a lo que se sumó la definición de la continuidad del personal que revista en la UTE Sudamericana Construcciones – Mas Errázuriz, empresa que realiza el desarrollo de las minas subterráneas y que espera ser absorbido por Goldcorp, titular del importante proyecto aurífero.
Tras la última asamblea del día 2 de enero, realizada por el personal que permanecía en el yacimiento, se decidió acatar la conciliación obligatoria que había dictado la autoridad laboral nacional, ya que había mediado una intimación por parte del Ministerio y el anuncio de la minera canadiense que se iniciarían los exámenes pre ocupacionales del personal que será absorbido por ella, y que se habían acordado nuevos cronogramas vacacionales en consonancia con lo solicitado por AOMA.
Fuentes de la empresa aclararon que se trata de 215 exámenes que se practicarán a igual cantidad de trabajadores que se encuentran hoy en el yacimiento, para posibilitar su ingreso en febrero de este año, quedando pendientes los 260 restantes para ser ejecutados a medida que los trabajadores mineros se reintegren a sus actividades.
En lo que hace a la cuestión salarial, Goldcorp Cerro Negro sostuvo que los trabajadores que vayan ingresando lo harán bajo las condiciones salariales que establece el convenio AOMA de la empresa, es decir, sin aplicarse retribución alguna por la tributación que los trabajadores hacen del impuesto a las ganancias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

RadiosNet