Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS:

21 de marzo de 2014
Patagonia Gold reporta los avances en Lomada De Leiva
Patagonia Gold se complace en anunciar una actualización de la producción en la mina de Lomada de Leiva asi como sobre el desarrollo propuesto para el proyecto Cap-Oeste, ambos localizados en la provincia de Santa Cruz.
Producción de la Mina Lomada:
Lomada ha alcanzado exitosamente el nivel de producción previsto de 1,750 onzas mensuales, con un promedio para los últimos 4 meses de 1,807 onzas de oro producidas, debido a mejoras en la disponibilidad de la flota minera, eficiencias operativas y el efecto positivo de la expansión de la planta metalúrgica y la producción de la pila de lixiviación principal.
Expansión de la Mina Lomada:
Se han colocado las órdenes de compra para dos nuevas unidades Volvo y una excavadora de 90T para expandir la flota minera en Lomada a un costo de US$ 2.1M-
No se requiere capital adicional para incrementar la producción al objetivo de 3,000 onzas de oro por mes.
Proyecto Cap-Oeste/COSE:
Los trabajos de diseño para la planta y pila de lixiviación están bien avanzados.
Se han recibido resultados preliminares de los trabajos de testeos en columnas de material oxidado de Cap Oeste, realizados por Mineral Advisory Group LLC. Los resultados reportan una excelente recuperación del 76.9% para el oro dentro de los primeros 16 días y un 33% de la plata en un producto aglomerado.
Lomada de Leiva:
La mina Lomada de Leiva está ubicada aproximadamente a 40 kilómetros al
sudeste de la localidad de Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz, y se encuentra dentro del bloque de propiedades La Paloma el cual abarca 44 kilómetros cuadrados.
Producción: En la actualidad Lomada ha logrado con éxito la producción originalmente prevista de 1,750 onzas mensuales, con un promedio de 1,807 onzas producidas durante los últimos 4 meses.
Febrero fue otro buen mes para Lomada con un total de 1,892 onzas producidas, debido a mejoras en la disponibilidad de la flota minera, eficiencias operativas y el efecto positivo de la expansión de la planta metalúrgica y la producción de la pila de lixiviación principal.
Se han colocado órdenes de compra para expandir la flota minera para incrementar la producción al objetivo de 33,000 onzas de oro para el año 2014. El costo total de la expansión es de u$s 2.1M- y está incluido en la actual financiación de la flota. Todos los presupuestos han sido preparados a un precio promedio del oro de u$s 1,200 por onza para la vida de la mina. No se requiere de capital adicional para alcanzar la producción presupuestada.
Proyecto Cap-Oeste:
El bloque de propiedades de El Tranquilo abarca aproximadamente 80.000 hectáreas y contiene el proyecto principal de Cap-Oeste, junto con el yacimiento de oro y plata de alta ley de bonanza denominado COSE y otros numerosos prospectos incluyendo Monte León.
El proyecto se desarrollará en dos etapas. Durante la primera etapa se desarrollara únicamente el procesamiento del material óxidado, mientras se completan los diseños y testeos para el procesamiento del material sulfurado más complejo. En la segunda etapa se diseñará también el procesamiento del mineral de COSE cuyo testeos ya han sido completados. Las recuperaciones mayores al 97% para el oro y la plata se reportaron para el tratamiento del concentrado con un proceso de flotación estandar y cianuración.
Tanto el diseño de la planta de procesamiento como el de la pila de lixiviación están avanzando rápidamente para la primera etapa de desarrollo del material oxidado de Cap Oeste. Los costos de capital estimados para todos los componentes principales de la planta y del sistema de molienda ya
han sido recibidos junto con detallados estudios de ingeniería para la instalación de la pila de lixiviación. También se han recibido presupuestos para la totalidad de la flota minera por parte de Komatsu. Los costos de capital se estiman en u$s 33.7M- , con u$s 11.7M- requeridos como capital previo al inicio de la producción, u$s 13.2M- en el segundo año y adicionales u$s 8.8M durante los años 3 y 4 de la producción, incluyendo el capital de mantenimiento de los equipos.
Se han recibido resultados preliminares de los trabajos de testeos en columnas del material oxidado realizados por Mineral Advisory Group LLC, los que reportan una excelente recuperación del 76.9% para el oro dentro de los primeros 16 días y un 33% de la plata en un producto aglomerado.
A lo largo de los 90 días las recuperaciones estimadas son del 83.6% para el oro y del 39.6% para la plata. Testeos de optimización del dosaje de aglomeración están en proceso y los resultados se esperan próximamente, lo que asistirá en el proceso final de estimación de los costos operativos.
Se ha estimado el cronograma de los trabajos para comenzar en el tercer trimestre del corriente año 2014, con un período de construcción de 6 meses y la primera producción estimada para el primer trimestre del año 2015. Estos tiempos estimados pueden variar dependiendo de las fechas de obtención de los permisos ambientales y de recepción de los equipos principales. Se proveerá información de las novedades sobre estos temas en cuanto sean disponibles



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet