Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 02:41 hs. ULTIMOS TITULOS:

4 de agosto de 2014
Edil advirtió que colapsaron los servicios de Perito Moreno por la minería
El presidente del Concejo Deliberante, Julio Donoso (PJ), indicó que pidieron reunirse en dos oportunidades con los tres yacimientos cercanos a la localidad para discutir esta problemática, pero también para solicitarles adelantos de regalías o aportes. “No puede ser que tengamos necesidades y desocupación en Perito Moreno” advirtió, y recordó que la localidad es cabecera en proyectos mineros de Santa Cruz.
El Concejo Deliberante de Perito Moreno aprobó en dos oportunidades un proyecto que estableció reunirse con las tres mineras cercanas a la ciudad, para discutir las inversiones que realizan en la ciudad, pero también para solicitarle un adelanto de regalías o aportes; además para informales que debido a la cantidad de trabajadores que agrupan, colapsaron lo servicios de Perito Moreno, como el hospital, el servicio de energía y las cloacas.
Una “charla”
“Queríamos reunirnos con las mineras porque tenemos un problema bastante importante por el crecimiento y ha sido a raíz de la explosión de la minería. No solo colapsaron las cloacas sino el hospital, y los servicios”, precisó a TiempoSur el edil Julio Donoso (PJ) presidente del Concejo Deliberante.
Indicó que solo en el yacimiento Goldcorp hay más de 1.200 trabajadores, sumado a que los empleados de las empresas que subcontrató aun están en la ciudad a la espera de poder ingresar a trabajar a la mina.
Por ahora ninguna de las tres empresas se sentó a dialogar con los ediles y según Donoso, publicaron una solicitada en los medios de comunicación. “Nos gustaría una charla porque si bien en la nota que publicaron hablar deportes que conciertos, queremos hablar desde el Concejo Deliberante, y así acompañar a la Intendenta, en este pedido”, precisó.
Cuando se vayan
Recordó que el ex intendente Guillermo Bilardo había presentado un proyecto en diputados para gestionar 60 M para obras de extensión de gas, agua y servicios, aunque esperan “adjudicar las obras dentro de poco”.
Indicó que solicitarán regalías a las mineras. Y ejemplificó que en el caso de una de ellas, hace 12 años que está en producción. “Nunca el Ejecutivo municipal firmó un fideicomiso por este tema”, sentenció.
Donoso marcó que también solicitaron el acompañamiento del Gobernador en dicho pedido. “El Gobernador pelea por el Impuesto Inmobiliario Minero, por eso estamos en la misma sintonía”, destacó y agregó: “El aporte a la provincia debe estar pero como localidad cabecera de emprendimientos mineros no puede ser que tengamos necesidades y desocupación en Perito Moreno”.
“Queremos ver qué nos dejará la minería. Se habla de desarrollo sustentable entre minería y comunidad, pero el día que se vayan, queremos saber qué nos dejan, porque sino habrá mucha desocupación”, finalizó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

RadiosNet