Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS:

29 de mayo de 2013
Comunicado de la Cámara Minera por intromisión en yacimiento
Camicruz. “Ante un nuevo atropello”

Con motivo de la irrupción de un grupo de personas que dijo pertenecer a la UOCRA, al yacimiento Lomada de Leiva, de Patagonia Gold, la Cámara Minera de Santa Cruz emitió un comunicado titulado “Ante un nuevo atropello”, en el que repudió los hechos y se solidarizó con los trabajadores del yacimiento, al tiempo que solicitó a “las autoridades que correspondan, que tomen cartas en el asunto para normalizar la situación y que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse”.
El texto completo del comunicado es el siguiente:

“Ante un nuevo atropello”
“Con motivo de la irrupción ilegal de un grupo de personas identificadas como integrantes del gremio UOCRA, delegación Cerro Negro – Campamento Vein Zone, en el yacimiento Lomada de Leiva de Patagonia Gold S.A., ocurrida en el día de ayer, con la manifiesta intención de suspender las actividades productivas en el mismo la Cámara Minera de Santa Cruz, CAMICRUZ, manifiesta una vez más su repudio a este tipo de hechos violentos que vienen sucediéndose en distintos yacimientos mineros de nuestra provincia, provocados por sectores gremiales y personas ajenas totalmente a la actividad, la mayoría de las veces ante la pasividad de las autoridades.
Ya se ha tornado una grave y gravosa costumbre de ciertos sindicalistas de Santa Cruz, que evitan discutir civilizadamente la cuestión de fondo del encuadramiento de los trabajadores en una mesa de negociación con la mediación de la Secretaría de Trabajo, y como forma de presión toman los yacimientos mineros tanto en producción como en exploración, para hacer valer supuestas reivindicaciones, petitorios y exigencias hacia contratistas que las empresas nucleadas en CAMICRUZ no reconocemos como válidas, no hemos originado, no auspiciamos ni mucho menos tenemos cómo resolverlas, tornándose así en jueces sin derecho ni mandato legal alguno, que deciden quién trabaja y quien no en la provincia, contando en muchos casos con el silencio de quienes deben proteger a la comunidad de estos atropellos.
Por ello, CAMICRUZ se solidariza con los directivos y muy especialmente con los trabajadores de Patagonia Gold S.A., y solicita a las autoridades que correspondan, que tomen cartas en el asunto para normalizar la situación y que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

RadiosNet