Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 13:05 hs. ULTIMOS TITULOS:

18 de diciembre de 2013
MD Perforaciones realizó aportes al hospital de San Julián
Mirar el largo plazo

La empresa prestadora MD Perforaciones, de Puerto San Julián, realizó un aporte económico al hospital de esa localidad, aún cuando se encuentra especialmente afectada por la crisis que sufre la actividad minera en la región.

Esta semana, la empresa prestadora de servicios de perforaciones para la industria minera, MD Perforaciones, realizó un importante aporte económico para ayudar a solventar el funcionamiento del Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich” de la localidad de Puerto San Julián, donde se asienta la empresa.
Macizo del Deseado Perforaciones, o MD Perforaciones, es una empresa que se radicó hace poco más de un año en San Julián. La empresa, si bien tiene poco tiempo de vida, está constituida por un grupo de directivos de amplia trayectoria, a través de su experiencia previa en la actividad minera nacional, de más de 20 años tanto en sondajes como en desarrollo de infraestructura. Ecominera, empresa fundadora de MD Perforaciones, es una empresa familiar de origen argentino con una larga trayectoria en la prestación de servicios mineros, basados en las perforaciones para exploración y movimientos de suelo para construcción de caminos y obras de infraestructura.
Su actividad está centrada en la prestación del servicio de perforaciones para exploración, producción y servicios, que es brindado tanto con un interesante abanico de equipos como con personal de vasta calificación.
Para afrontar el desarrollo de su actividad en una especialidad altamente competitiva, MD Perforaciones se apoya, según sus directivos, tanto en el alto nivel tecnológico que aplica como en el fuerte compromiso de trabajar para la satisfacción total del cliente.
Para brindar una mejor atención a sus clientes, MD Perforaciones desarrolla en forma constante planes de capacitación de su personal, que incluyen programas de higiene y seguridad industrial, control de impacto ambiental, y un calificado control y mantenimiento preventivo de sus equipos. “En la compañía tenemos un fuerte compromiso en cuanto a las exigencias de nuestros clientes, en lo concerniente a calidad, tiempos de ejecución y costos requeridos”, afirman sus principales responsables en San Julián, agregando que “como empresa local, estamos fuertemente comprometidos con la localidad y toda su zona de influencia”.
Para reafirmar ese alineamiento, la compañía prioriza la capacitación y desarrollo profesional de santacruceños, lo que le ha valido lograr una excelente respuesta de la comunidad, que la reconoce como potencial fuente de trabajo genuino.
La compañía brinda en Santa Cruz servicios de perforación con diamantina y con aire reverso, realización de pozos de agua y perforaciones e infraestructura.
Para ello, tiene actualmente inscriptas en San Julián 40 unidades, entre equipos de perforación, camiones especiales y camionetas, y cuenta con una base operativa recientemente inaugurada en la localidad. Adicionalmente la empresa emplea en nuestra provincia alrededor de 45 personas, todas se encuentran radicadas en Santa Cruz.

Aportes a la comunidad

Ya en su presentación oficial, en noviembre de 2012 y en el marco de la segunda edición de la Expo Patagonia Minera, MD Perforaciones oficializó un aporte a la Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián por un valor de 60.000 pesos, los que, por estar incluidos en el acuerdo de proveedores de Cerro Vanguardia, generó un pago de igual monto por parte de la minera, con el mismo destino.
Posteriormente y durante todo el presente año, MD Perforaciones realizó nuevos aportes a la comunidad, ya fuera respondiendo a solicitudes específicas o por iniciativa propia, lo que se coronó esta semana con la entrega directa al Hospital Distrital del monto referido. El pago fue realizado por la licenciada Valentina Martin, jefa de Operaciones de la compañía.
Es destacable en este punto mencionar que el aporte se realiza en uno de los momentos más difíciles para la actividad exploratoria, lo que ha repercutido fuertemente en una compañía como MD Perforaciones. Los motivos se asientan en el freno de inversiones de riesgo, que ha detenido prácticamente la actividad de las exploradoras junior, las que ya venían en franco retroceso luego de un extenso período en que sufrieron el embate de gremios que los presionaban de manera impune en medio de la estepa, a lo que luego se agregó el problema económico resultante de la política monetaria nacional, y como frutilla del postre, el recientemente aprobado impuesto inmobiliario minero, que grava con un 1 por ciento anual a las reservas minerales que se descubran en los yacimientos.
Pese al panorama, MD Perforaciones continúa con sus planes de responsabilidad social empresaria, como la gran mayoría de las empresas tanto productoras como proveedoras que operan en nuestra provincia, porque en definitiva se trata de situaciones pasajeras para una de las pocas actividades productivas que en Argentina mira al largo plazo y no a la coyuntura del próximo pago de haberes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

RadiosNet