Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 18:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
25 de noviembre de 2014
Hotel “Terrazas del Rincón” el nuevo paraíso de AOMA
Un parque espectacular, más pileta climatizada, confortable y mirador a las sierras, es lo que sobresale de la compra del hotel que efectuó AOMA en Villa de Merlo, provincia de San Luis. Acertada decisión que aumenta la propuesta turística del gremio. Una muy buena manera de administrar los fondos de la entidad.
Nuevo parador para los mineros:

Un parque espectacular, más pileta climatizada, confortable y mirador a las sierras, es lo que sobresale de la compra del hotel que efectuó AOMA en Villa de Merlo, provincia de San Luis. Acertada decisión que aumenta la propuesta turística del gremio. Una muy buena manera de administrar los fondos de la entidad.

Una nueva adquisición hotelera realizó la Asociación Obrera Minera Argentina. Esta vez el lugar elegido fue el paradisíaco paisaje de la ciudad de Merlo en la provincia de San Luis.

De ahora en más, el espectacular hotel “Terrazas del Rincón” el cual se encuentra ubicado en el corazón de Villa Merlo, más precisamente en Av. de los Césares 1649, desde el mes de octubre de 2014 es propiedad de AOMA. Una adquisición que llena de orgullo a la familia minera.

Dotado de un amplio parque y de cómodos espacios confeccionados para el disfrute, este parador situado en una de las zonas de mayor auge turístico de los últimos años dentro de Argentina, posee 22 habitaciones, todas con vista al paisaje imponente que ofrecen las sierras puntanas.

Cada habitación posee amplios metrajes, dotados con secador de pelo, ameneties en baño y TV LCD 32 ” T.V, conectadas por servicio de cable. A estas características s ele suman una amplia Sala de Estar y salones anexos, con sus correspondiente Aire Acondicionado. Además, posee calefacción central, Cajas de seguridad individuales.

Una de las bellezas más destacadas de este complejo turístico es el amplio parque de 3000 m2 el cual está dotado de una Piscina, climatizada con el servicio anexo de Hidromasaje y rodeado de un estupendo solárium perimetral junto a la pileta y además, una profunda Terraza Solárium con las sierras como horizonte..

Este complejo fue Inaugurado en febrero del 2004, cuenta con telefonía computarizada servicio DDN – DDI. De ahora en más es el nuevo destino para los afiliados de AOMA – OSAM.

Esta decisión es producto del esfuerzo de todos los trabajadores mineros que con su aporte contribuyen al engrandecimiento de la entidad sindical y su patrimonio. La compra del Hotel Terrazas del Rincón” se enmarca en la política gremial de retribuirle al trabajador obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de cada familia que componen AOMA. Felicidades y a disfrutar.

Merlo y su origen:
Hace más de 200 años un capitán llamado Juan de Videla recorría el poniente de las sierras que habían deslumbrado desde su cumbre a otro militar español llamado Francisco de Cesar. Videla llego a esas tierras con la intención de afirmar las posesiones de la Corona sobre territorios que ya hacía más de un siglo pertenecían a hidalgos favorecidos por la corona española. La Virgen del Rosario era su patrona y los devotos habitantes del lugar asistieron complacidos a la creación de un nuevo pueblo que llevaría el nombre de Melo en honor al Virrey portugués que estaba a cargo del Virreinato. El Marques de Sobre Monte, jefe de Videla, a cargo de la Capitanía de Córdoba sabía bien como adular al Virrey y le propuso a Videla que usara ese patronímico para bautizar a uno de los últimos pueblos fundados en el Virreinato de el Rió de la Plata. Comenzaba el año de 1797 y los indios Comechingones ayudaban en el paraje Las Tablas (hoy Carpintería) a una incipiente industria maderera que los frailes dominicos habían desarrollado a menos de 3 leguas al sur de aquella Villa de Melo recién puesta bajo la protección de la Virgen y de San Agustín. El tiempo transcurrido, los viejos documentos y quizás la similitud entre Melo y Merlo como apellidos portugueses, hicieron que hoy conozcamos a este hermoso rincón de las serranías puntanas como Villa de Merlo.

El Turismo
Creció en el último lustro de la mano del casino, el asfalto, las comunicaciones, los servicios de transporte y el espectacular avance de la construcción convirtieron, a una pequeña aldea del noreste puntano en la pujante realidad que disfrutan miles de turistas que se acercan a contemplar extasiados las Sierras de los Comechingones, disfrutar de su famoso. La Villa de Merlo crece día a día con nuevos habitantes, atraídos algunos por la vida tranquila que se supone en un entorno natural de tal belleza, otros por la idea de invertir en una actividad tan pujante el Turismo. La necesidad de aumentar las prestaciones de servicios que cada día requieren mas atención y calidad en la Villa y toda su zona de influencia justifican éste crecimiento La Villa de Merlo es el centro de toda un área que abarca el Traslasierra cordobés desde Mina Clavero al norte, hasta La Punilla al sur dentro de San Luis.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Vivirás algunas tensiones con tu pareja en el día de hoy, lo que llevará a un profundo y reflexivo dialogo con ella. Juntarás el valor necesario para acabar con una relación que te ha hecho caer en un profundo abismo por un largo tiempo. La frustración golpeará a tu puerta durante el día de hoy debido a consistentes fallas en tus actividades. Paciencia.Sugerencia: Las vicisitudes y problemas estarán en tu vida hasta el final de los días. No permitas que un par de nubarrones tapen un sol grandioso.

 

RadiosNet