Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS:

25 de noviembre de 2014
Hotel “Terrazas del Rincón” el nuevo paraíso de AOMA
Un parque espectacular, más pileta climatizada, confortable y mirador a las sierras, es lo que sobresale de la compra del hotel que efectuó AOMA en Villa de Merlo, provincia de San Luis. Acertada decisión que aumenta la propuesta turística del gremio. Una muy buena manera de administrar los fondos de la entidad.
Nuevo parador para los mineros:

Un parque espectacular, más pileta climatizada, confortable y mirador a las sierras, es lo que sobresale de la compra del hotel que efectuó AOMA en Villa de Merlo, provincia de San Luis. Acertada decisión que aumenta la propuesta turística del gremio. Una muy buena manera de administrar los fondos de la entidad.

Una nueva adquisición hotelera realizó la Asociación Obrera Minera Argentina. Esta vez el lugar elegido fue el paradisíaco paisaje de la ciudad de Merlo en la provincia de San Luis.

De ahora en más, el espectacular hotel “Terrazas del Rincón” el cual se encuentra ubicado en el corazón de Villa Merlo, más precisamente en Av. de los Césares 1649, desde el mes de octubre de 2014 es propiedad de AOMA. Una adquisición que llena de orgullo a la familia minera.

Dotado de un amplio parque y de cómodos espacios confeccionados para el disfrute, este parador situado en una de las zonas de mayor auge turístico de los últimos años dentro de Argentina, posee 22 habitaciones, todas con vista al paisaje imponente que ofrecen las sierras puntanas.

Cada habitación posee amplios metrajes, dotados con secador de pelo, ameneties en baño y TV LCD 32 ” T.V, conectadas por servicio de cable. A estas características s ele suman una amplia Sala de Estar y salones anexos, con sus correspondiente Aire Acondicionado. Además, posee calefacción central, Cajas de seguridad individuales.

Una de las bellezas más destacadas de este complejo turístico es el amplio parque de 3000 m2 el cual está dotado de una Piscina, climatizada con el servicio anexo de Hidromasaje y rodeado de un estupendo solárium perimetral junto a la pileta y además, una profunda Terraza Solárium con las sierras como horizonte..

Este complejo fue Inaugurado en febrero del 2004, cuenta con telefonía computarizada servicio DDN – DDI. De ahora en más es el nuevo destino para los afiliados de AOMA – OSAM.

Esta decisión es producto del esfuerzo de todos los trabajadores mineros que con su aporte contribuyen al engrandecimiento de la entidad sindical y su patrimonio. La compra del Hotel Terrazas del Rincón” se enmarca en la política gremial de retribuirle al trabajador obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de cada familia que componen AOMA. Felicidades y a disfrutar.

Merlo y su origen:
Hace más de 200 años un capitán llamado Juan de Videla recorría el poniente de las sierras que habían deslumbrado desde su cumbre a otro militar español llamado Francisco de Cesar. Videla llego a esas tierras con la intención de afirmar las posesiones de la Corona sobre territorios que ya hacía más de un siglo pertenecían a hidalgos favorecidos por la corona española. La Virgen del Rosario era su patrona y los devotos habitantes del lugar asistieron complacidos a la creación de un nuevo pueblo que llevaría el nombre de Melo en honor al Virrey portugués que estaba a cargo del Virreinato. El Marques de Sobre Monte, jefe de Videla, a cargo de la Capitanía de Córdoba sabía bien como adular al Virrey y le propuso a Videla que usara ese patronímico para bautizar a uno de los últimos pueblos fundados en el Virreinato de el Rió de la Plata. Comenzaba el año de 1797 y los indios Comechingones ayudaban en el paraje Las Tablas (hoy Carpintería) a una incipiente industria maderera que los frailes dominicos habían desarrollado a menos de 3 leguas al sur de aquella Villa de Melo recién puesta bajo la protección de la Virgen y de San Agustín. El tiempo transcurrido, los viejos documentos y quizás la similitud entre Melo y Merlo como apellidos portugueses, hicieron que hoy conozcamos a este hermoso rincón de las serranías puntanas como Villa de Merlo.

El Turismo
Creció en el último lustro de la mano del casino, el asfalto, las comunicaciones, los servicios de transporte y el espectacular avance de la construcción convirtieron, a una pequeña aldea del noreste puntano en la pujante realidad que disfrutan miles de turistas que se acercan a contemplar extasiados las Sierras de los Comechingones, disfrutar de su famoso. La Villa de Merlo crece día a día con nuevos habitantes, atraídos algunos por la vida tranquila que se supone en un entorno natural de tal belleza, otros por la idea de invertir en una actividad tan pujante el Turismo. La necesidad de aumentar las prestaciones de servicios que cada día requieren mas atención y calidad en la Villa y toda su zona de influencia justifican éste crecimiento La Villa de Merlo es el centro de toda un área que abarca el Traslasierra cordobés desde Mina Clavero al norte, hasta La Punilla al sur dentro de San Luis.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet