Unidad de Capacitacion Móvil en AOMA
La empresa Burgwar Minera cuenta con una Unidad de Capacitación Móvil, que gracias a una gestión de AOMA Seccional Santa Cruz, se hallara hasta el 5 de diciembre en las instalaciones del mismo capacitando personal.
Los simuladores son; una escarbadora, una topadora sobre oruga y un cargador frontal.
Los simuladores no son nuevos en la industria, pero muchas empresas no conocen la formación de vanguardia que ofrecen para los operadores de equipos pesados. Los simuladores son fáciles de usar, rentables y permiten a los operadores estar bien entrenados y cómodos antes de ser colocado en la cabina de una costosa máquina.
Combinan la tecnología y la instrucción del operador con gráficos y controles realistas para ayudar a los operadores a que se sientan como si estuvieran en la máquina real, lo que les permite familiarizarse con las técnicas y memorizar operaciones esenciales
de la máquina.
Los ejercicios de entrenamiento en el simulador son medibles y registran las sesiones de cada operador. De esta manera, el operador puede ver lo bien que se realizó. Un instructor puede comprobar los resultados para determinar si hay áreas de ineficiencia que necesitan mayor instrucción y el tiempo de formación adicional.
El uso de simuladores permite a los operadores cometer errores sin poner en peligro a sí mismos y a los equipos.
Uno de los mayores beneficios que los simuladores de oferta es la capacidad de realizar un seguimiento y mantener un registro de los resultados de cada operador. Se puede controlar el tiempo, el uso, la velocidad a la que el operador va, e incluso la cantidad de material que el operador está en realidad haciendo pasar. Se consigue un informe del operador que se puede guardar en el seguimiento delrendimiento a lo largo de la formación.