Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
4 de agosto de 2014
Edil advirtió que colapsaron los servicios de Perito Moreno por la minería
El presidente del Concejo Deliberante, Julio Donoso (PJ), indicó que pidieron reunirse en dos oportunidades con los tres yacimientos cercanos a la localidad para discutir esta problemática, pero también para solicitarles adelantos de regalías o aportes. “No puede ser que tengamos necesidades y desocupación en Perito Moreno” advirtió, y recordó que la localidad es cabecera en proyectos mineros de Santa Cruz.
El Concejo Deliberante de Perito Moreno aprobó en dos oportunidades un proyecto que estableció reunirse con las tres mineras cercanas a la ciudad, para discutir las inversiones que realizan en la ciudad, pero también para solicitarle un adelanto de regalías o aportes; además para informales que debido a la cantidad de trabajadores que agrupan, colapsaron lo servicios de Perito Moreno, como el hospital, el servicio de energía y las cloacas.
Una “charla”
“Queríamos reunirnos con las mineras porque tenemos un problema bastante importante por el crecimiento y ha sido a raíz de la explosión de la minería. No solo colapsaron las cloacas sino el hospital, y los servicios”, precisó a TiempoSur el edil Julio Donoso (PJ) presidente del Concejo Deliberante.
Indicó que solo en el yacimiento Goldcorp hay más de 1.200 trabajadores, sumado a que los empleados de las empresas que subcontrató aun están en la ciudad a la espera de poder ingresar a trabajar a la mina.
Por ahora ninguna de las tres empresas se sentó a dialogar con los ediles y según Donoso, publicaron una solicitada en los medios de comunicación. “Nos gustaría una charla porque si bien en la nota que publicaron hablar deportes que conciertos, queremos hablar desde el Concejo Deliberante, y así acompañar a la Intendenta, en este pedido”, precisó.
Cuando se vayan
Recordó que el ex intendente Guillermo Bilardo había presentado un proyecto en diputados para gestionar 60 M para obras de extensión de gas, agua y servicios, aunque esperan “adjudicar las obras dentro de poco”.
Indicó que solicitarán regalías a las mineras. Y ejemplificó que en el caso de una de ellas, hace 12 años que está en producción. “Nunca el Ejecutivo municipal firmó un fideicomiso por este tema”, sentenció.
Donoso marcó que también solicitaron el acompañamiento del Gobernador en dicho pedido. “El Gobernador pelea por el Impuesto Inmobiliario Minero, por eso estamos en la misma sintonía”, destacó y agregó: “El aporte a la provincia debe estar pero como localidad cabecera de emprendimientos mineros no puede ser que tengamos necesidades y desocupación en Perito Moreno”.
“Queremos ver qué nos dejará la minería. Se habla de desarrollo sustentable entre minería y comunidad, pero el día que se vayan, queremos saber qué nos dejan, porque sino habrá mucha desocupación”, finalizó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

RadiosNet