Hoy es miercoles 16 de agosto de 2017 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
8 de agosto de 2014
Mayoral Inspeccionó avance de obras
La construcción de Cerro Negro demandó una inversión de $14.190 M. Sólo durante este año, requirió $6.000 M de inversión. Generó 3.700 puestos de trabajo directo e indirecto. Tendrá 23 años de vida útil.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó a la provincia de Santa Cruz para visitar el proceso de culminación de obra del yacimiento Cerro Negro, ubicado en cercanías a la localidad de Perito Moreno, y operado por la compañía canadiense Goldcorp.
La construcción de este proyecto de oro y plata, demandó una inversión de 14.190 millones de pesos. Parte de esta cifra proviene de la reinversión utilidades provenientes de la UTE en la que participa Goldcorp para Minera Alumbrera. De ese total, durante este año, el operador invirtió $6.000 M.
Durante esta etapa, el proyecto demandó la mano de obra de 3.700 trabajadores de manera directa e indirecta, y se espera inicie en régimen de producción durante el tercer trimestre de este año. Cabe destacar que hace escasas horas, el proyecto testeó por primera vez su proceso metalúrgico obteniendo en prueba, la primera barra doré.
En cuanto a la capacidad productiva del yacimiento, el resultado de la etapa de factibilización confirma una vida útil de 23 años para Cerro Negro, con una capacidad de producción de 4000 Tn/día de concentrado de oro y plata.
Más de 1.000 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos, será la demanda de empleo que el proyecto generará a lo largo de sus 23 años de producción.
Cerro Negro es la segunda experiencia de inversión de Goldcorp en Argentina, ya que también forma parte desde el año 2008, del proyecto cuprífero más importante del país, Alumbrera, en el cual tiene una participación del 37,5%.
"Las políticas del Gobierno Nacional permiten reivindicar con empleo y crecimiento a nuestros compatriotas de la Argentina más profunda! Cerro Negro y su millonaria inversión son una bendición para Perito Moreno y gran parte del norte santacruceño. Pronto, antes de fin de año, se inaugurará!", dijo el Secretario Mayoral al cabo de la visita al nuevo proyecto minero industrial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.02
17.42

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hace tiempo vienen marcándote tus errores injustamente, defiéndete y marca tu territorio. Aparecen posibles traiciones. Cambia esa actitud soberbia y altanera que tienes. La modestia y la humildad te ayudarán a salir de tu estado de soledad. A tus colegas les cuesta confiar en ti. Tu falta de coherencia y tu soberbia hacen que te vean como un potencial enemigo.Sugerencia: Si predicas una cosa y actúas de manera contraria, nadie te tomará seriamente. Sé consecuente o terminarás quedándote solo.

 

RadiosNet