Villa La Angostura: Un taller para escuchar, formarse e intercambiar vivencias
Hubo coincidencia en destacar el valor de este tipo de iniciativas para formar y promocionar, en forma integral, las potencialidades de las trabajadoras. En la foto: Irigoyen, González, Isasmendi y Martinez
Una taller para escuchar, formarse e intercambiar vivencias
En el desarrollo de las actividades previstas en el marco del Taller Integral Mujeres Mineras del Siglo XXI, las trabajadoras mineras conformaron grupos de trabajo, análisis y reflexión, de las diferentes problemáticas sociales que enfrenta la mujer en la sociedad y en su desarrollo laboral. Las actividades fueron coordinadas por la Lic. Marta Martínez y el Ing. Esteban Irigoyen.
Este tipo de eventos, que lleva adelante AOMA, se inscriben en la voluntad del gremio de ser un facilitador del diálogo interno, el intercambio de experiencias, a los efectos que las participantes encuentren herramientas que le sirvan en su actividad cotidiana y en su rol social.
A tal fin las trabajadoras mineras, además, volcaron su opinión personal y global de distintos aspectos que hacen a la actividad minera del país, dieron sus visiones críticas y apreciaciones tendientes a mejorar y fortalecer lazos, considerando que el gremio es un ámbito propicio para dar este tipo de capacitaciones, fortalecer relaciones y consolidar la representación en el ámbito del trabajo y el crecimiento profesional de sus integrantes.
Hubo coincidencia en destacar el valor de este tipo de iniciativas y la necesidad de sumar más acciones de este tipo, dirigidas a formar y promocionar, en forma integral, las potencialidades de las trabajadoras.
AOMA tiene previsto desarrollar dos talleres más, como el efectuado en Villa La Angostura, los que se llevarán a cabo, a corto plazo, en las ciudades de Salta y Buenos Aires.