Expansión de proveedor minero local
MS Nuevo Concepto inaugura “Subfactory de Bombas Sumergibles Grundfos”
El próximo jueves 25 de julio, la proveedora de equipos y servicios hidráulicos y de calefacción, MS Nuevo Concepto, inaugurará oficialmente en Río Gallegos la denominada Subfactory de Bombas Sumergibles Grundfos, la que funcionará en su local de Balbín y Lamadrid, en Río Gallegos, junto a la Academia Grundfos.
Si bien la inauguración oficial será en pocos días más, la Subfactory Grundfos de bombas sumergibles ya había sido aprobada varios meses atrás, y fue puesta en práctica con el ensamble de su primer bomba sumergible para pozo profundo, que se realizó en el primer trimestre de este año en el yacimiento minero Cerro Negro, que está desarrollando la compañía Goldcorp a unos 70 kilómetros al noreste de Perito Moreno.
En esa ocasión, el ensamblado de la bomba Grundfos SP 30-22 fue realizado en el taller de MS Nuevo Concepto en Río Gallegos, bajo supervisión de la firma fabricante.
La certificación Subfactory de Grundfos habilita a MS al ensamblado de bombas sumergibles de acero inoxidable de 6, 8, 10 y 12 pulgadas, realización de pruebas de ensayo y certificación de equipos producidos, para lo cual Bombas Grundfos S.A. realiza una auditoría anual que comprende la verificación de infraestructura, servicios, capacitación del recurso humano, equipamiento y herramientas, asegurando el cumplimiento de elevados estándares de producción.
El ingeniero Mauro Suárez, socio gerente de MS Nuevo Concepto, señaló que la certificación es “la primera certificación de este tipo en la Patagonia, y una de las sólo tres existentes en Argentina”, e indicó que los habilita “a ingresar al mercado de bombas con un número de registro de planta a nivel mundial, para tener seguimiento del producto en el caso de generarse exportaciones del mismo”, agregando que “las principales ventajas de este logro son la generación de valor agregado local, la incorporación de mano de obra, y la disponibilidad inmediata de equipos debido a la gran flexibilidad de armado de variados modelos, lo que implica poder atender en tiempo y forma las necesidades del mercado provincial de extracción de agua subterránea, tanto en servicios de agua como en construcción, minería, petróleo y establecimientos rurales”.
En la misma jornada en que inaugurará su taller homologado, se dictará en MS Nuevo Concepto una capacitación sobre electrobombas de eje horizontal sumergibles, en las aulas de la Academia Grundfos.