Hoy es miercoles 28 de septiembre de 2022 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS:

8 de abril de 2014
Dundee Sustainable Technologies,
Se trata de una empresa canadiense cuya intención es presentarle al Estado provincial una tecnología limpia de extracción mineral, sin el uso de arsénico, mercurio, cianuro ni efluentes gaseosos o líquidos que impacten el medio ambiente.
Al término de este encuentro, el jefe de Gabinete declaró que “durante el viaje que junto al Gobernador hicimos, la semana pasada, a Buenos Aires, nos contactó gente de esta empresa para concretar la visita a nuestra provincia para comentarnos acerca de la tecnología que desarrollaron para la extracción de minerales como el oro y la plata, sin la utilización del cianuro”.
“Nosotros somos concientes de los problemas que esto acarrea en la actividad minera y el impacto en el medio ambiente”, dijo Ariel Ivovich al agregar que por esto mismo “pudimos escucharlos y recibir toda la documentación tendiente al tema” por lo que anticipó que “entre mañana o pasado, se reunirán con nuestras áreas de Minería y Medio Ambiente para un diálogo más técnico”.
El jefe de Gabinete de Ministros, mostró su interés por recibir “a esta empresa canadiense de capitales internacionales que ahora pone los ojos en Santa Cruz para hacer de nuestra provincia uno de los primeros lugares para desplegar esta tecnología, y demostrar de esas manera que somos un Estado en donde la minería aún está viva y con proyectos hacia el futuro”.
Por su parte, el presidente de Operaciones en Latinoamérica de la empresa Dundee Sustainable Technologies, Salvador Brouwer, expresó que “nuestra visita, aquí, tiene como finalidad presentar tecnología extractiva de oro y plata sustentables” y que “se trata de tecnologías desarrolladas en Canadá que no utiliza arsénico, mercurio ni ningún otro contaminante”.
Y precisó, más adelante, que “esto implica una forma de trabajo en circuito cerrado, por lo tanto, no hay efluentes ni gaseosos, ni líquidos que impacten el medio ambiente” y que “usamos un material arenoso, inerte y estable que está siendo aplicada en Canadá y en Haití y ahora queremos mostrársela al Gobierno de Santa Cruz”.
“Nuestra misión es mostrar que esto existe y que todos los que deseen pueden venir a nuestro país a observar los buenos resultados de esta tecnología que, además de traerla mediante el uso de nuestra capacidad financiera, podríamos convertirnos en socios del desarrollo de la provincia de Santa Cruz”, concluyó el presidente de Operaciones en Latinoamérica de la empresa Dundee.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

RadiosNet