Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:24 hs. ULTIMOS TITULOS:

17 de julio de 2014
UOCRA bloquea el ingreso a mina San José
La Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minea Argentina (AOMA) denunció “la actitud irracional de un minúsculo grupo de personas que pertenecen a la UOCRA”, los que se encuentran desde ayer interrumpiendo el ingreso y egreso de trabajadores mineros a la Unidad Minera San José –que opera la empresa Minera Santa Cruz al este de Perito Moreno–, a la vez que reclamó la presencia de las autoridades judiciales y del Estado provincial para solucionar un conflicto que le es ajeno al gremio minero, pero que sin embargo perjudica a todos los trabajadores del sector.

Según se pudo confirmar en el lugar, el corte que protagoniza UOCRA se realiza para conseguir que Minera Santa Cruz contrate a 30 operarios afiliados al gremio de la construcción, para cumplir tareas dentro del yacimiento, como una medida de cohersión ante la negativa inicial de la compañía. El resultado es que la medida perjudica directamente a los trabajadores mineros, que se ven impedidos tanto de tomar sus puestos de trabajo como de regresar a sus hogares luego de cumplida su función.

“Lo que nos llama la atención–manifestó un dirigente de AOMA Santa Cruz– es que ya pasaron 24 horas de que se inició el corte y aún no ha actuado la justicia ni los organismos de control del estado provincial, ni para mediar ni para solucionar esta situación”.

Cabe resaltar que el piquete de la UOCRA impide que se produzca con normalidad el relevo de los mineros, lo que provoca que quienes ya han cumplido su período laborar no puedan regresar a descansar a sus hogares y deban seguir trabajando, puesto que tampoco logran ingresar los trabajadores que los reemplazarían tras su propio

Franco. El piquete de UOCRA, que como se mencionara no es por un conflicto laboral previo sino para imponer que se tome personal de ese gremio en el yacimiento, afecta en forma directa a los más de 1.000 trabajadores mineros que se encuentra en las inmediaciones aguardando que las autoridades tomen cartas en el asunto. Los operarios se encuentran aguardando la intervención de las autoridades locales y provinciales, dentro de las unidades de traslados, las que aún aguardan en la ruta de acceso al yacimiento.

Los trabajadores mineros también llamaron la atención sobre que, a más de 24 horas de iniciado el conflicto, se mantiene el silencio de la empresa que opera el yacimiento, para denunciar públicamente estos hechos que perjudican a la actividad minera, más teniendo en cuenta que es un grupo minúsculo el que realiza este bloqueo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

RadiosNet