Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS:

19 de agosto de 2014
Avanza la capacitación universitaria de los dirigentes mineros de AOMA
En este módulo, disertó el ex senador y dirigente gremial Oraldo Britos, un hombre dedicado a la vida gremial y política en los último 60 años del país


Durante la semana del 11 al 15 de agosto se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, el tercer módulo del Seminario de Capacitación en Minería, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Comunicación, que llevan adelante en forma conjunta la Asociación Obrera Minera Argentina y la Universidad Kennedy.
El plantel, de 30 alumnos, que desde el pasado mes de junio concurren durante una semana a este intensivo ciclo académico, son dirigentes provenientes de las distintas seccionales que AOMA posee en las distintas provincias. En este período asisten al claustro a los efectos de cursar cada una de las cátedras que contiene el seminario y al mismo tiempo de los talleres específicos delineados para tal efecto.
En esta oportunidad los dirigentes mineros asistieron a clase para abordar los siguientes temas curriculares: El impacto económico de la Minería; Las Negociaciones Colectivas de Trabajo y Las investigaciones de los efectos en la Salud de las poblaciones cercanas a los emprendimientos Mineros, los que fueron dictados por los profesionales Guillermo Watanabe, Javier Adrogué y Diego Fridman respectivamente. Todos estos temas abordados, corresponden directamente a los relacionados a la actividad minera que se desarrolla en el país.
Por su parte, el seminario que es dirigido por el Dr. Carlos Campolongo, continuó avanzando en las materias y talleres sobre Redacción; Comprensión y elaboración de Textos; Liderazgo; Historia Argentina; Media coaching y Oratoria.
Cabe destacar que durante el desarrollo de las actividades de este módulo, disertó el ex senador y dirigente gremial Oraldo Britos, un hombre dedicado a la vida gremial y política en los último 60 años del país.
Como dato ilustrativo, Britos, se relaciona a la minería debido a que en el año 1973, fue el autor de la Ley que permitía a los trabajadores mineros con 25 años de aportes y 50 años de edad poder acogerse a los beneficios de la jubilación. Esta ley fue abolida por el golpe militar de 1976. A la vez fue uno de los senadores que participó en la confección de las Leyes Mineras sancionadas por unanimidad en el año 1994, las que posteriormente permitieron el ingreso de capitales genuinos destinados a invertir en el país.
Este dirigente na¬ció a la vi¬da po¬lí¬ti¬ca den¬tro del sin¬di¬ca¬to de fe¬rro¬via¬rios, y supo ser senador y diputado nacional por la provincia de San Luis y llegó a ser mi¬nis¬tro de Tra¬ba¬jo du¬ran¬te la pre¬si¬den¬cia de Adol¬fo Ro-drí¬guez Saá, ter¬mi¬nó co¬mo di¬pu¬ta¬do en el año 2003. Su presencia en el seminario aportó relatos de una extensa vida institucional dentro del sindicalismo argentino y de la política que fue muy bien recepcionada por los asistentes a esta capacitación.
En lo referido al próximo encuentro, el mismo se desarrollará en la semana del 8 al 12 de septiembre, durante el lapso previo a la realización del cuarto y anteúltimo módulo, los dirigentes que cursan, efectuarán trabajos a distancia mediante la modalidad virtual que posee la didáctica elaborada por la Universidad Kennedy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet