Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 11:11 hs. ULTIMOS TITULOS:

12 de diciembre de 2013
Laplace: Francisco pidió hacer capacitaciones y apoyar la educación de los chicos excluidos
El Secretario General en rueda de prensa narró que el Papa Francisco les pidió a los sindicalistas, "tratemos de sacar a los chicos de la calle"
Encuentro con el Papa en Roma:
Francisco pidió hacer capacitaciones y apoyar la educación de los chicos excluidos

El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, en rueda de prensa efectuada en la sede central de la institución, narró que el Papa Francisco les pidió a los sindicalistas, en el encuentro que mantuvieron el pasado 26 de noviembre en el Vaticano, entre otros temas que “hagamos capacitaciones y tratemos de sacar a los chicos de la calle, con la posibilidad concreta que se inserten en el mundo laboral”.
Laplace realizó una conferencia de prensa en la que describió con lujo de detalles la entrevista que el Papa Francisco les brindó en el Vaticano, al grupo de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, junto a integrantes de la Confederación General del Trabajo.
Aún emocionado por haber compartido un mediodía con el Sumo Pontífice, Laplace resaltó que el Papa mostró “una preocupación muy particular y especial por lo que tiene que ver con la juventud y los flagelos que hoy en día envuelven a la Argentina y al mundo que nos toca vivir”.
En ese sentido, agregó que Francisco les solicitó a los distintos representantes de los sindicatos que “tratemos de estar más cerca de la sociedad en su conjunto” y a la vez les pidió “colaboración con lo que tiene que ver con la educación, hay hoy organizaciones sindicales que están tratando por todos los medios, de rearmar y refaccionar colegios en el interior de nuestra Argentina, porque indudablemente hay falencias y nos ha pedido la máxima cooperación”.
El líder sindical de los mineros resaltó que para él “fue un momento muy especial, son esos momentos que uno tiene la chance de vivir en la vida y que a uno lo marcan, como organización sindical y el haber estado allí en representación de los trabajadores mineros” considerando que para él “fue un orgullo enorme haber sido la primera vez de estar ante el Sumo Pontífice y pedir la bendición para los trabajadores mineros, que fue la principal función que me llevó al Vaticano”, resaltó.
Como prenda para sellar la presencia minera en la ciudad de Roma, en representación de todos los mineros, el Secretario General de AOMA le obsequió al Papa Francisco un Rosario diseñado por la artesana de Andalgalá, Liliana Yampa, hecho en rodocrosita, la cual encierra como símbolo el ser “nuestra piedra nacional y se mostró absolutamente agradecido por el presente”.
Relató la vivencia resaltando que “cuando le entregué el Rosario le manifesté que con sumo placer aceptábamos el diálogo que había partido de la iglesia para la actividad minera, no solamente en Argentina sino en el mundo”.
Como balance de la visita, Laplace remarcó que vio a un Francisco “muy claro con sus conceptos, se lo nota con muchísima fuerza, y muy convencido de lo que pretende para este mundo moderno que nos toca vivir”, siendo su persona en Europa y proyectada al mundo “todo un suceso y un descubrimiento increíble, el amor que siente la gente por él, uno se sube a un taxi, el conserje del hotel , el mozo de un restaurante, todo el mundo habla bien del Papa, todos se sienten identificados con las premisas de él” mientras que para los argentinos en particular “nos pone muy orgullosos que esté en el rumbo que estaba esperando la sociedad”.
Actitud “deplorable” de Pino Solanas
Consultado sobre la actitud que tuvo Pino Solanas con el Papa Francisco, manifestó que “es una inmoralidad exponer al Sumo Pontífice con una camiseta como lo hecho por este señor no quiero hablar demasiado del tema, porque le estaría dando quórum”. Seguidamente exclamó y se preguntó “¿quien puede estar en desacuerdo en que el agua hay que cuidarla?, creo que a nadie escapa que todos tenemos la misma consigna, todos tenemos la misma obligación de los debidos cuidados del medio ambiente, pero me parece que exponer al Sumo Pontífice con una camiseta con la descripción “el Agua vale más que el oro”, a su entender “la verdad, que me parece una actitud sumamente deplorable”.
A esta manera de actuar del cineasta la comparó “cuando alguna vez denunció, que una menor estaba enferma de cáncer en Catamarca y que tenía que ver con la actividad minera” y mediante un exhaustivo estudio, fue el “propio Dr. Daniel Stamboulián (director de la fundación FUNCEI) comprobó y determinó que esa situación no tenía absolutamente nada que ver con la minería y era una enfermedad congénita”. A partir de lo expresado, el dirigente sugirió que quienes hacen política en Argentina “tienen que empezar a pensar en hechos con grandeza, con sapiencia, con honestidad, con proyecto, y que la sociedad lo tiene que evaluar, y para nada estoy de acuerdo con ese tipo de actitudes” destacó Laplace.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet