Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:22 hs. ULTIMOS TITULOS:

4 de junio de 2013
En coincidencia con el Día del Medio Ambiente
Las truchas mineras serán degustadas en Vanguardia

Los próximos días martes 4 y martes 11 de este mes, en los comedores de la minera santacruceña Cerro Vanguardia, se servirán platos realizados con truchas provenientes de la Laguna del Carbón, un espejo de agua situado aguas abajo del yacimiento de oro y plata, en el que el área de Medio Ambiente de la compañía sembró, a comienzos de 2009, alrededor de 20 mil alevines de truchas arco iris, provenientes de la estación de piscicultura de la isla Pavón.
La experiencia de siembra de alevines fue encarada inicialmente por Cerro Vanguardia como una manera más de controlar la preservación del medio ambiente y las fuentes de agua en especial, habida cuenta de que estos peces son especialmente sensibles a la contaminación. Los buenos resultados obtenidos, tanto en la multiplicación de los ejemplares sembrados como en las dimensiones y calidad de los mismos, han hecho que se continúe con el proyecto, lo que lleva a que periódicamente se haga un raleo de piezas para asegurar la sustentabilidad del hábitat.
Esta es la segunda oportunidad en que se brindan platos realizado con las truchas provenientes de la laguna en los dos comedores con que cuenta la compañía minera en el yacimiento ubicado a unos 150 kilómetros al noroeste de Puerto San Julián, y en esta ocasión el servicio será coincidente con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, que se recuerda el 5 de junio de cada año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet