Hoy es jueves 26 de mayo de 2022 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS:

3 de enero de 2014
Asamblea de trabajadores decidió acatamiento de conciliación
AOMA levantó el paro en Cerro Negro
Los trabajadores de AOMA levantaron el paro que venían llevando adelante en Cerro Negro desde el pasado viernes 20 de diciembre de 2013.
Las medidas se habían originado por diferencias por la manera en que se organizaron las licencias anuales del personal, las que según el gremio no habían sido consensuadas de acuerdo a lo que indica el convenio colectivo, a lo que se sumó la definición de la continuidad del personal que revista en la UTE Sudamericana Construcciones – Mas Errázuriz, empresa que realiza el desarrollo de las minas subterráneas y que espera ser absorbido por Goldcorp, titular del importante proyecto aurífero.
Tras la última asamblea del día 2 de enero, realizada por el personal que permanecía en el yacimiento, se decidió acatar la conciliación obligatoria que había dictado la autoridad laboral nacional, ya que había mediado una intimación por parte del Ministerio y el anuncio de la minera canadiense que se iniciarían los exámenes pre ocupacionales del personal que será absorbido por ella, y que se habían acordado nuevos cronogramas vacacionales en consonancia con lo solicitado por AOMA.
Fuentes de la empresa aclararon que se trata de 215 exámenes que se practicarán a igual cantidad de trabajadores que se encuentran hoy en el yacimiento, para posibilitar su ingreso en febrero de este año, quedando pendientes los 260 restantes para ser ejecutados a medida que los trabajadores mineros se reintegren a sus actividades.
En lo que hace a la cuestión salarial, Goldcorp Cerro Negro sostuvo que los trabajadores que vayan ingresando lo harán bajo las condiciones salariales que establece el convenio AOMA de la empresa, es decir, sin aplicarse retribución alguna por la tributación que los trabajadores hacen del impuesto a las ganancias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu incapacidad de expresarte correctamente te dará ciertos problemas al comunicarte con tus seres queridos en el día de hoy. El destino pondrá en tu camino una persona que cambiará radicalmente tu futuro si la incorporas a tu vida. Alerta. Es muy importante evaluar todas la posibilidades y riesgos si pretendes iniciar una sociedad. Cubre tus espaldas.Sugerencia: No puedes ser solo tu el entero responsable por el destino de la pareja, sobre todo si están experimentando dificultades. Plantéale esto.

 

RadiosNet