Hoy es miercoles 28 de septiembre de 2022 y son las 02:49 hs. ULTIMOS TITULOS:

29 de enero de 2014
AOMA: Habilitó oficina en Calingasta y esperan que Troy salde deuda
Héctor Laplace visitó la provincia de San Juan para participar de la inauguración de las oficinas de AOMA-OSAM en la localidad de Calingasta y de interiorizarse de Habilitó oficina en Calingasta y esperan que Troy salde deuda
El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, visitó la provincia de San Juan para participar de la inauguración de las oficinas de AOMA-OSAM en la localidad de Calingasta y de interiorizarse de distintos aspectos que hacen a la actividad gremial.
Acompañado por el secretario general de la Seccional San Juan, Iván Malla, y el resto de la comisión directiva local, el jueves 23, Laplace participó de la puesta en marcha de las nuevas oficinas del gremio y de la Obra Social de los trabajadores mineros, la cual funcionará en esta localidad. En la oportunidad el titular de AOMA destacó que “seguimos avanzando para estar aún más cerca de los afiliados” actitud que llevó a instalar una representación de la entidad, con todas las prestaciones sociales y sus servicios, en Calingasta.
En esta misma jornada Laplace mantuvo una reunión con representantes de la empresa Troy Resource, a quienes les planteó diversas inquietudes que se experimentan desde el gremio, principalmente en el atraso del pago de la bonificación anual que le adeuda la empresa a los trabajadores.
Por su parte el Ing. Eduardo Machuca, en representación de la firma, le expresó al dirigente gremial que la empresa atraviesa una coyuntura adversa motivada por una Resolución de la AFIP que le retiene el 0, 5 % de las exportaciones que se produce en Mina Casposo. A esto, se le sumó la exigencia del Estado Nacional para que la empresa abone el adelanto del Impuesto a las Ganancias 2014, cuando por Ley todavía no le corresponde.
Laplace y la dirigencia sanjuanina escucharon atentamente las repuestas empresariales y acordaron con la empresa, que AOMA, aguardará hasta el 31 de enero para percibir la deuda que la minera mantiene con los trabajadores, en respuesta a los inconvenientes esgrimidos.
Seguidamente, el viernes 24 en la Seccional San Juan, dirigentes y comitiva nacional analizaron las cuestiones conflictivas que se presentan en otros emprendimientos, caso Gualcamayo, donde existen diferencias en torno a los salarios que corresponden a quienes trabajan en minas subterráneas, al igual que en Mina Casposo. Los dirigentes que participaron del cónclave decidieron seguir de cerca esta coyuntura y arrimar soluciones para superar las diferencias. La cuestión radica que desde el gremio se sostiene que no es igual el trabajo a cielo abierto que en mina subterránea, algo que para algunas empresas aparece como equivalente. Laplace aseguró que “se seguirá profundizando el tema y aguardando comprensión y entendimiento entre las partes para arribar a un buen acuerdo”. Por ahora se abrió un compás de espera a que las empresas reflexionen sobre este punto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

RadiosNet