Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29 de enero de 2014
AOMA: Habilitó oficina en Calingasta y esperan que Troy salde deuda
Héctor Laplace visitó la provincia de San Juan para participar de la inauguración de las oficinas de AOMA-OSAM en la localidad de Calingasta y de interiorizarse de Habilitó oficina en Calingasta y esperan que Troy salde deuda
El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, visitó la provincia de San Juan para participar de la inauguración de las oficinas de AOMA-OSAM en la localidad de Calingasta y de interiorizarse de distintos aspectos que hacen a la actividad gremial.
Acompañado por el secretario general de la Seccional San Juan, Iván Malla, y el resto de la comisión directiva local, el jueves 23, Laplace participó de la puesta en marcha de las nuevas oficinas del gremio y de la Obra Social de los trabajadores mineros, la cual funcionará en esta localidad. En la oportunidad el titular de AOMA destacó que “seguimos avanzando para estar aún más cerca de los afiliados” actitud que llevó a instalar una representación de la entidad, con todas las prestaciones sociales y sus servicios, en Calingasta.
En esta misma jornada Laplace mantuvo una reunión con representantes de la empresa Troy Resource, a quienes les planteó diversas inquietudes que se experimentan desde el gremio, principalmente en el atraso del pago de la bonificación anual que le adeuda la empresa a los trabajadores.
Por su parte el Ing. Eduardo Machuca, en representación de la firma, le expresó al dirigente gremial que la empresa atraviesa una coyuntura adversa motivada por una Resolución de la AFIP que le retiene el 0, 5 % de las exportaciones que se produce en Mina Casposo. A esto, se le sumó la exigencia del Estado Nacional para que la empresa abone el adelanto del Impuesto a las Ganancias 2014, cuando por Ley todavía no le corresponde.
Laplace y la dirigencia sanjuanina escucharon atentamente las repuestas empresariales y acordaron con la empresa, que AOMA, aguardará hasta el 31 de enero para percibir la deuda que la minera mantiene con los trabajadores, en respuesta a los inconvenientes esgrimidos.
Seguidamente, el viernes 24 en la Seccional San Juan, dirigentes y comitiva nacional analizaron las cuestiones conflictivas que se presentan en otros emprendimientos, caso Gualcamayo, donde existen diferencias en torno a los salarios que corresponden a quienes trabajan en minas subterráneas, al igual que en Mina Casposo. Los dirigentes que participaron del cónclave decidieron seguir de cerca esta coyuntura y arrimar soluciones para superar las diferencias. La cuestión radica que desde el gremio se sostiene que no es igual el trabajo a cielo abierto que en mina subterránea, algo que para algunas empresas aparece como equivalente. Laplace aseguró que “se seguirá profundizando el tema y aguardando comprensión y entendimiento entre las partes para arribar a un buen acuerdo”. Por ahora se abrió un compás de espera a que las empresas reflexionen sobre este punto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

2.8°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

RadiosNet