Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 22:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29 de enero de 2014
Laplace visitó Olavarría
Héctor Laplace estuvo en la ciudad de Olavarría y se reunió con la dirigencia de la seccional local. En la oportunidad analizaron temas referidos a la tercerización de trabajadores y distintos temas de interés común.
Héctor Laplace visitó Olavarría

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Héctor Oscar Laplace, estuvo en la ciudad de Olavarría y se reunió con la dirigencia de la seccional cuyo secretario general es Alejandro Santillán. En la oportunidad analizaron temas referidos a la tercerización de trabajadores y distintos temas de interés común.

En referencia a su presencia en la zona, Laplace señaló a la prensa local que la visita se debió “a un pedido de la seccional Olavarría dada la preocupación por parte de AOMA en torno a distintos tipos de contrataciones de trabajadores que están haciendo, particularmente las cementeras” que se encontraría fuera del marco regulatorio. El dirigente especificó que “Vinimos a hacer una recorrida por Loma Negra y Calera Avellaneda”.

Advirtió que si bien "No es una situación conflictiva en particular, estas son situaciones que en la vida sindical pasan muy a menudo y las seguimos muy de cerca”. A lo que agregó “lo que sí hemos entendido es que los compañeros de Olavarría merecían esta alternativa de acompañándolos, y por supuesto respaldando la gestión que están llevando a cabo. En ese sentido creo que es lo más importante. Trabajo hay, y mucho. Vine a Olavarría para apoyarlos", en su gestión agregó Laplace.

El dirigente nacional además dijo que "Desde el punto de vista de la organización, AOMA siempre deja la libertad para que cada una de las seccionales tengan su manejo. Lo que si están pretendiendo siempre que uno pueda aconsejarlos, o al menos darles una visión sobre distintos temas. Hemos tratado por todos los medios de que los compañeros elijan el mejor camino. Todos hemos pasado por esta alternativa y nadie en el mundo sindical sabe todo. Hemos aprendido en el ida y vuelta de cada día, y en ese sentido nosotros, que tenemos experiencia, no debemos trazarles el camino sino acompañarlos, para que no se equivoquen porque si no esto iría en desmedro de los mismos trabajadores. Pero se ve que van bien" calificó.

Respecto a temas de actualidad Laplace habló sobre la realidad minera y dijo "A la minería la podríamos dividir en dos grandes sectores: la minería metalífera por un lado y todo lo que tiene que ver con la cal, la piedra y el cemento. En esta última, el 2014 lo vamos a transitar de manera tranquila; por lo menos hay expectativas concretas de crecimiento, por lo que habrá movimiento de la cal, la piedra y el cemento, lo cual será algo válido, pero es un interrogante para 2015. Y en relación con la minería metalífera, éste no es el mejor momento, porque creo que en el mundo que hoy nos toca vivir han bajado los precios internacionales, los commodities, los inversores eligen bien para invertir y se han tomado algunas medidas en la Argentina que no ayudan demasiado a la inversión. Entonces esta confusión entre lo que pasa en el mundo y algunos temas que tenemos que resolver en el país, hace que no aparezcan demasiadas inversiones", señaló.
Seguidamente de señaló a la prensa local que "De todas maneras tenemos que ser optimistas, aunque se han tomado medidas que no ayudan mucho, pero quizá hay razones del poder político para tomarlas. Esto ha provocado un amesetamiento de las inversiones en la Argentina. A nadie escapa lo que ha ocurrido en Malargüe, en la provincia de Mendoza en el proyecto de Potasio Río Colorado, con la paralización del proyecto y la suspensión momentánea del proyecto en San Juan, que también son temas que nos preocupan”.
En contrapartida, a la realidad adversa, esgrimió que “hay que seguir. Hay otros proyectos que pueden crecer, como Cerro Negro en Perito Moreno o Cerro Moro en Puerto Deseado, que si bien no son de las mismas características, permiten la continuidad del desarrollo laboral del trabajador minero, que es en definitiva lo que nos interesa. Estamos en una meseta, es cierto, pero tenemos la expectativa concreta de crecer", terminó diciendo Héctor Laplace, quien finalmente compartió una cena con la dirigencia de AOMA Olavarría y trabajadores de prensa que asistieron a entrevistarlo.

Alejandro Santillán: "Nos sentimos respaldados"
Por su parte, el secretario general de la seccional Olavarría, Alejandro Santillán, quien acompañó a Laplace en la recorrida por canteras y fábricas, explicó que "El objetivo fue mostrarle a Laplace algunas de las cosas irregulares que venimos viendo desde hace tiempo, para hacerle ver lo que hemos comprobado hasta este momento. Inspeccionamos cosas que hace un tiempo queremos acomodar para el bien de los trabajadores. Y la visita consistió no sólo en ver esas irregularidades en puestos de trabajo en las cementeras, sino para encontrar las soluciones y también transmitirles respuestas a los compañeros encuadrados dentro del convenio de cal y piedra. Pero la idea es hablar y así solucionar las condiciones laborales de nuestros afiliados", dijo Santillán.
Al mismo tiempo señaló que "Hoy por hoy, AOMA Olavarría se siente acompañada y respaldada por AOMA central. Hemos sentido el respaldo absoluto con la visita de Laplace. Ya en nuestra primera charla cuando asumimos como Comisión Directiva nos dijo que nos iba a acompañar a medida que vayamos trabajando y solucionando los problemas. No nos impuso un camino, sino que nos deja transitar y nos acompaña en ese crecimiento como dirigentes, y ello quedó reflejado en esta nueva visita a Olavarría", terminó diciendo el dirigente gremial.

Destacan presencia de Laplace con el Papa Francisco

Los periodistas locales destacaron en sus preguntas a recientemente visita de Héctor Laplace a la ciudad del Vaticano, donde se reunió con el papa Francisco, siendo un momento inolvidable para quien está mano a mano con el padre de la Iglesia Católica. Al respecto el dirigente minero expresó que "Yo siempre les digo a aquellos que me conocen mucho que es difícil de describir el momento de encontrarse con el Papa, nuestro Jorge Bergoglio. Es muy fuerte, muy fuerte. Sin dudas, para mí fue una satisfacción enorme estar allí representando a los trabajadores mineros argentinos. Fue una visita histórica para nuestra organización, ya que fue la primera vez que alguien de AOMA está en el Vaticano. Y en lo personal, un orgullo enorme, por supuesto. A su vez, pude cumplir con distintos mandados, inclusive con el padre Andrés -que es de Olavarría-, que me dio un libro que pude entregárselo al Sumo Pontífice, y también una ONG que trabaja para niños de Chaco que es de Olavarría. Como representante de los trabajadores y como olavarriense, estaré eternamente agradecido a quienes me dieron esa oportunidad de estar con el papa Francisco", dijo Laplace.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

14°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

RadiosNet