Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 22:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21 de marzo de 2014
Almirón “el diálogo superó el conflicto con Alumbrera y hubo soluciones a los reclamos”
Almirón resaltó que en esta negociación “AOMA ha logrado un avance que permitió adecuar una cuestión cultural, como lo es el coqueo, sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y las normativas vigentes”.

El pasado jueves 13 en la ciudad de Catamarca se efectuó una nueva reunión para superar el conflicto que se planteaba en el yacimiento ubicado de bajo de La Alumbrera. En esta ocasión participaron nuevamente representantes de AOMA, Minera Alumbrera y el gobierno de Catamarca. Al concluir la reunión y hacer referencia a las conclusiones que arribó el cónclave, el secretario Adjunto de la entidad gremial, Carlos Almirón, expresó que en esta oportunidad “han surgido acuerdos y soluciones a los reclamos y como hemos reiterado fue la instancia del diálogo la que contribuyó a superar el conflicto que dividía la relación de las partes”.

Almirón viajó a la ciudad de Catamarca representando al Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, y lo hizo acompañado por la secretaria Gremial, María Isasmendi, quien a la vez es una referente de los trabajadores catamarqueños a nivel nacional. Cabe destacar que esta mesa de negociación permitió alcanzar un acuerdo de partes que ya son de cumplimiento efectivo “dando casi por culminadas las diferencias” que fueron efectuadas por la entidad gremial.

El dirigente explicó que en relación al excedente de tiempo, tras haber cumplido las 12 horas de trabajo en mina, que sobrellevaban un sector de los empleados de la empresa, “se encaminó mediante la iniciativa que planteó el gremio para reestructurar el sistema de cambio de turno de los trabajadores” los que a entender de las partes “los resultados fueron muy positivos y se trabaja en el ajuste de los parámetros para normalizar las labores en mina”. Con esta nueva metodología “no existe exceso de horarios que perjudiquen o estén fuera de las normativas legales” y así, de esta manera, “nadie se sienta perjudicado”, señaló Almirón.

En torno al tema del coqueo, se avanzó en “establecer una nueva forma de procedimiento para realizar muestras clínicas y de cómo actuar cuando aparecen índices superiores a los permitidos en sangre”, generando una instancia que ofrezca las garantías de inviolabilidad de las muestras obtenidas.

Al respecto, Almirón resaltó que en esta negociación “AOMA ha logrado un avance que permitió adecuar una cuestión cultural, como lo es el coqueo, sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y las normativas vigentes”.

Por último las partes convinieron en implementar, en forma inmediata, un programa de información y concientización en torno a las problemáticas sociales que plantea el consumo de alcohol y drogas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

2.8°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

RadiosNet