Hoy es jueves 26 de mayo de 2022 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS:

21 de marzo de 2014
Almirón “el diálogo superó el conflicto con Alumbrera y hubo soluciones a los reclamos”
Almirón resaltó que en esta negociación “AOMA ha logrado un avance que permitió adecuar una cuestión cultural, como lo es el coqueo, sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y las normativas vigentes”.

El pasado jueves 13 en la ciudad de Catamarca se efectuó una nueva reunión para superar el conflicto que se planteaba en el yacimiento ubicado de bajo de La Alumbrera. En esta ocasión participaron nuevamente representantes de AOMA, Minera Alumbrera y el gobierno de Catamarca. Al concluir la reunión y hacer referencia a las conclusiones que arribó el cónclave, el secretario Adjunto de la entidad gremial, Carlos Almirón, expresó que en esta oportunidad “han surgido acuerdos y soluciones a los reclamos y como hemos reiterado fue la instancia del diálogo la que contribuyó a superar el conflicto que dividía la relación de las partes”.

Almirón viajó a la ciudad de Catamarca representando al Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, y lo hizo acompañado por la secretaria Gremial, María Isasmendi, quien a la vez es una referente de los trabajadores catamarqueños a nivel nacional. Cabe destacar que esta mesa de negociación permitió alcanzar un acuerdo de partes que ya son de cumplimiento efectivo “dando casi por culminadas las diferencias” que fueron efectuadas por la entidad gremial.

El dirigente explicó que en relación al excedente de tiempo, tras haber cumplido las 12 horas de trabajo en mina, que sobrellevaban un sector de los empleados de la empresa, “se encaminó mediante la iniciativa que planteó el gremio para reestructurar el sistema de cambio de turno de los trabajadores” los que a entender de las partes “los resultados fueron muy positivos y se trabaja en el ajuste de los parámetros para normalizar las labores en mina”. Con esta nueva metodología “no existe exceso de horarios que perjudiquen o estén fuera de las normativas legales” y así, de esta manera, “nadie se sienta perjudicado”, señaló Almirón.

En torno al tema del coqueo, se avanzó en “establecer una nueva forma de procedimiento para realizar muestras clínicas y de cómo actuar cuando aparecen índices superiores a los permitidos en sangre”, generando una instancia que ofrezca las garantías de inviolabilidad de las muestras obtenidas.

Al respecto, Almirón resaltó que en esta negociación “AOMA ha logrado un avance que permitió adecuar una cuestión cultural, como lo es el coqueo, sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y las normativas vigentes”.

Por último las partes convinieron en implementar, en forma inmediata, un programa de información y concientización en torno a las problemáticas sociales que plantea el consumo de alcohol y drogas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El día de hoy puede resultar más largo de lo que imaginabas. Algunos imprevistos a último momento complicarán la jornada. Las peleas y discusiones de los últimos tiempos han servido para que la pareja se fortalezca. Ya nada ni nadie podrá separarlos. Si continúas con tus estrategias y especulaciones, las oportunidades se te escaparán y no habrá segundas posibilidades.Sugerencia: Tus ideales son diferentes a los de tus familiares y cada tanto te lo hacen notar. No cambies, mantente firme en tu postura frente a la vida.

 

RadiosNet