Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21 de marzo de 2014
8 de marzo Día Internacional de la Mujer
Laplace: “Debería ser un espejo para que las trabajadoras se inspiren”.
8 de marzo Día Internacional de la Mujer
Laplace: “Debería ser un espejo para que las trabajadoras se inspiren”

Los trabajadores mineros destacan, que desde esta organización, se hacen importantes esfuerzos para obtener la activa participación de la mujer dentro del movimiento sindical en sus diferentes niveles. Para ello se recurre a la capacitación, el estímulo y la presencia de dirigentes y afiliadas, interesadas en sumarse a la acción sindical que propone AOMA.

Para el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, quien se refirió al Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, dijo que esta fecha es una muy buena ocasión para reflexionar “qué hacemos los dirigentes, desde el espacio que desempeñamos, para garantizar para que la participación de la mujer deje de ser una exclamación y sea una realidad” en el mundo. Siendo a la vez una excelente oportunidad para que las trabajadoras contrasten la realidad de hoy con los distintos procesos históricos que las involucran.

Reflexionó que si bien, las mujeres de todos los continentes, sin reparar en fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar este día, desde la Asociación Obrera Minera Argentina “deseamos promover que esta tradición se convierta en el triunfo y la búsqueda permanente de nuestra organización en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

Reflexionó que esta fecha “se refiere a las mujeres como artífices de la historia y las raíces de la lucha social de la mujer por participar en la clara intención de alcanzar la igualdad de oportunidades con el hombre”. Por eso el dirigente sentenció que “es justo reconocer que no podemos negar que la presencia de la mujer, en la actualidad, es vital en todos los estratos sociales”.

Laplace, recordó esta fecha, sosteniendo que es un valioso recordatorio de la jornada trágica del 8 de marzo de 1907, cuando “un grupo de obreras textiles de Nueva York tomaron la decisión a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban”, y fue allí que “dieron su vida por las conquistas sociales” tras morir calcinadas.

Reseñó además que “El Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de todos los países, y como sucede en la AOMA, es de suma trascendencia su participación en la vida, sindical, social, política y económica de toda la comunidad”.

Ratificó que desde AOMA “se consolida la participación de la mujer en los cuadros directivos y en todas los niveles de conducción de todas las actividades que promueven capacitación y desarrollo integral para las compañeras”. Entendiendo que este día es, cada vez más, “una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer, y que hoy un muy buen espejo para que nuestras trabajadores se inspiren”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

2.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

RadiosNet