Hoy es jueves 26 de mayo de 2022 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS:

25 de febrero de 2014
Un gremio con puertas abiertas para intercambiar ideas y proyectar acciones
Rafael Ochoa, Secretario Administrativo de AOMA, destacó la actualización gremial, el espacio que se brinda a la participación de la juventud, junto a la dinámica y transparencia de la gestión que lidera Héctor Laplace.
Rafael Ochoa, Secretario Administrativo de AOMA

Un gremio con puertas abiertas para intercambiar ideas y proyectar acciones

El recambio generacional que se experimenta dentro de las estructuras orgánicas de la Asociación Obrera Minera Argentina permitió que Rafael Ochoa, oriundo de la provincia de Mendoza, desde 2012 cumpla funciones dentro del Secretariado Nacional de AOMA. Este dirigente minero explicó que la dinámica que lleva adelante el sindicato es en respuesta a todas las inquietudes que arriban a la sede central desde las 19 seccionales que componen la entidad. En sus conceptos destaca la actualización gremial, el espacio que se brinda a la participación de la juventud, justo a la dinámica y trasparencia de la gestión que lidera Héctor Laplace.
Dentro de sus conceptos, señaló que, la sede central de la AOMA, con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, se convierte “en la caja de resonancia de las solicitudes referidas a los aspectos legales, tratamientos médicos, gremiales, turismo, capacitación y de todo el resto de las áreas” que funcionan para satisfacer las exigencias de los afiliados. Ochoa explica que el gremio de los mineros ha construido una filosofía de acción institucional basada “en el trabajo en equipo”, un aprendizaje que se asimila desde el lineamiento que marca que “si no respondemos a la gestión en forma coordinada, no tenemos buenos resultados. La premisa es que quienes ingresan al Secretariado Nacional, debemos revalidar los conceptos de compromiso, lealtad, dedicación y respeto” que priman en este gremio.
Se refirió, al espacio que ocupa la juventud en el sindicato, al señalar que en los dirigentes jóvenes existe “predisposición para asimilar las enseñanzas que día a día brindan los dirigentes de mayor prestancia y conocimiento; donde aprendemos de nuestros mayores y sumamos más potencialidades. Fusionamos los intereses en función del conjunto de la entidad gremial”. Asegura que, un aspecto sobresaliente de este proceso, “es el de sumar a los jóvenes a la conducción, pero no en forma nominativa, se lleva adelante con convicción. No hay lugar en este equipo de trabajo, que lidera Héctor Laplace, para improvisar. Lo único que se pide a los más jóvenes es compromiso y ganas de crecer. Sin duda que los espacios están y debemos asumir las responsabilidades si aceptamos el desafío” resaltó el dirigente.
En otro párrafo del artículo publicado en la Revista “El Obrero Minero”, Rafael Ochoa detalla que la “entidad gremial está definida en la senda de modernizarse dentro de las posibilidades y con los recursos humanos disponibles. Acompañando este proceso con la incorporación de nuevas tecnologías y capacitación permanente”. Resaltando que esto “es una inversión que garantiza a corto y mediano plazo seguir fortaleciendo la institución desde su plataforma de prestaciones, a los efectos de que éstas, no queden desactualizadas”.
Ochoa dice que desde el Secretariado Nacional de AOMA “las puertas están abiertas para recepcionar inquietudes y nuevos proyectos. Si la iniciativa es destinada al fortalecimiento de nuestra institución y el beneficio de los afiliados, hay un espacio para estudiarla y debatir su factibilidad. Lo mejor que nos puede pasar es tener capacidad de imaginar potenciales escenarios o líneas de acción consensuadas y compartidas”.
Calificó a la AOMA, como “un gremio joven como con bases sólidas y trasparentes, que posee las puertas abiertas para intercambiar consideraciones y proyectar acciones”. Definiendo que, “Impulsar una idea no es sólo pensarla. Conlleva distintas instancias que, si estamos convencidos de sus beneficios, debemos ponerla a consideración de los compañeros y buscar la forma de canalizarla y en base al consenso y aceptación concretarla en los hechos”, definió el entusiasta dirigente nacional de los mineros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

RadiosNet