Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 00:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8 de abril de 2014
Olavarría: Se realizó un curso de primeros auxilios
La seccional Olavarría de AOMA organizó el pasado viernes 28 de marzo en su sede un curso de primeros auxilios que estuvo a cargo de Julio Figueroa y Leonel Funes, integrantes de la Organización No Gubernamental “Preservar la Vida”.
El mismo estuvo dirigido a los 24 delegados sindicales que el gremio posee en las distintas plantas del partido de Olavarría y se realizó en dos turnos, con una duración de aproximadamente cinco horas. En esta ocasión, los delegados no sólo escucharon a ambos disertantes y aprendieron cómo deben actuar ante una situación de emergencia, sino que también, realizaron las prácticas.
Asimismo, estuvieron presentes la Comisión directiva de la Seccional Olavarría, que conduce Alejandro Santillán, y contó con la presencia de Horacio Savid, secretario de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo de AOMA central, quien viajó especialmente para supervisar y acompañar a la dirigencia olavarriense, mostrando su apoyo desde la institución de nivel nacional.
En la oportunidad, como parte didáctica de la capacitación, se utilizó un muñeco adquirido especialmente a tal efecto para llevar a cabo este importante curso de primeros auxilios, que se trata de aquellos cuidados prehospitalarios inmediatos que se brindan a personas víctimas de traumas producidos por un accidente o enfermedad, en el lugar del suceso y en el traslado al centro hospitalario.
Los temas que se abarcaron en el curso fueron objetivos, evaluación de la escena, evaluación primaria, paro cardiorrespiratorio (interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la circulación y la respiración espontánea), reanimación cardiopulmonar básica, primeros auxilios en trauma según el agente agresor y movilización y traslado de la víctima.
De tal manera, Julio Figueroa, uno de los disertantes, explicó que “la respuesta del curso que pidió AOMA tuvo éxito. Buena repercusión en la gente, se mostraron interesados durante toda la capacitación. Es para que estos conocimientos de primeros auxilios y RCP se puedan utilizar en los ámbitos laborales de cada uno. Por más que hay empresas que lo están dando, otras no. De esta forma los delegados están capacitados y les sirve para la gestión y para comunidad en sí, para todo el mundo sirve. Fue una propuesta interesante, para brindar a la sociedad esta capacitación. Se usó un muñeco para realizar las prácticas, es un simulador, y todo resultó un éxito, felizmente. Todos preguntaron, se interesaron y fue muy bueno”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

12.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

RadiosNet