Hoy es jueves 26 de mayo de 2022 y son las 04:47 hs. ULTIMOS TITULOS:

8 de abril de 2014
Olavarría: Se realizó un curso de primeros auxilios
La seccional Olavarría de AOMA organizó el pasado viernes 28 de marzo en su sede un curso de primeros auxilios que estuvo a cargo de Julio Figueroa y Leonel Funes, integrantes de la Organización No Gubernamental “Preservar la Vida”.
El mismo estuvo dirigido a los 24 delegados sindicales que el gremio posee en las distintas plantas del partido de Olavarría y se realizó en dos turnos, con una duración de aproximadamente cinco horas. En esta ocasión, los delegados no sólo escucharon a ambos disertantes y aprendieron cómo deben actuar ante una situación de emergencia, sino que también, realizaron las prácticas.
Asimismo, estuvieron presentes la Comisión directiva de la Seccional Olavarría, que conduce Alejandro Santillán, y contó con la presencia de Horacio Savid, secretario de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo de AOMA central, quien viajó especialmente para supervisar y acompañar a la dirigencia olavarriense, mostrando su apoyo desde la institución de nivel nacional.
En la oportunidad, como parte didáctica de la capacitación, se utilizó un muñeco adquirido especialmente a tal efecto para llevar a cabo este importante curso de primeros auxilios, que se trata de aquellos cuidados prehospitalarios inmediatos que se brindan a personas víctimas de traumas producidos por un accidente o enfermedad, en el lugar del suceso y en el traslado al centro hospitalario.
Los temas que se abarcaron en el curso fueron objetivos, evaluación de la escena, evaluación primaria, paro cardiorrespiratorio (interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la circulación y la respiración espontánea), reanimación cardiopulmonar básica, primeros auxilios en trauma según el agente agresor y movilización y traslado de la víctima.
De tal manera, Julio Figueroa, uno de los disertantes, explicó que “la respuesta del curso que pidió AOMA tuvo éxito. Buena repercusión en la gente, se mostraron interesados durante toda la capacitación. Es para que estos conocimientos de primeros auxilios y RCP se puedan utilizar en los ámbitos laborales de cada uno. Por más que hay empresas que lo están dando, otras no. De esta forma los delegados están capacitados y les sirve para la gestión y para comunidad en sí, para todo el mundo sirve. Fue una propuesta interesante, para brindar a la sociedad esta capacitación. Se usó un muñeco para realizar las prácticas, es un simulador, y todo resultó un éxito, felizmente. Todos preguntaron, se interesaron y fue muy bueno”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

RadiosNet