Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS:

4 de agosto de 2014
Yamana Gold presenta segundo seminario de alianzas
Marcelo Agulles, representante de la empresa minera Yamana Gold, anunció el relanzamiento del «Seminario de Alianzas Estratégicas», realizado por primera vez en Puerto Deseado durante el año 2013. «Lo vamos a repetir este año, y el próximo y los próximos, durante toda la vida útil del yacimiento Cerro Moro», anticipó.
Roberto Vallejos convocó a todos los interesados en conocer más detalles y los reglamentos de este seminario para una reunión que se llevará a cabo este viernes 8 de agosto en la sede del Club de Leones de Puerto Deseado, considerando que «a medida que se va avanzando en el número de realizaciones vamos logrando una respuesta más importante, es decir con proyectos más elaborados, más pensados, más útiles a la comunidad».
Concurso de proyectos
Definió a esta convocatoria como «un concurso de proyectos en el que pueden participar ONGs, instituciones religiosas, clubes deportivos, juntas vecinales, asociaciones profesionales y gremiales, cooperativas, cooperadoras», aclarando que «si bien no pueden participar entes oficiales como el hospital, si puede hacerlo la asociación cooperadora del hospital».
Proyectos comunitarios
Cada una de las propuestas elegidas por votación de los mismos participantes tiene un premio que está evaluado en efectivo, pero en realidad consiste en la entrega de insumos o servicios que los proyectos ganadores requieran para su ejecución. Durante una entrevista en el programa radial «Deseado revista» (FM Desiré), los represen-tantes de la minera refle-xionaron que «uno de los resultados del seminario, no previsto den-tro del regla-mento, es la forma en que se interre-lacionaron las entidades que están sirviéndole a la comunidad, y que a veces están integradas por vecinos que están en la misma cuadra y no estaban enterados». «La elección del proyecto pretende evitar que la empresa, bajo ningún concepto, participe en la elección de ese proyecto, y lo que lo hace más entretenido es la defensa que cada institución tiene que hacer de su propia propuesta», comentó Vallejos.
Nueva etapa
Agulles, a su vez, informó que «en otros lugares llevamos un par de años más de experiencia y se van generando otro tipo de situaciones, donde las instituciones que ya están habituadas a armar el proyecto, presentarlo y defenderlo, ya empiezan a armar alianzas entre ellas, con propuestas complementarias». «Luego en la presentación se sostienen una a otra y van surgiendo proyectos cada vez más interesantes», afirmó. «El año pasado premiamos tres proyectos, este año vamos a premiar seis... vamos a dividirlos en dos categorías: aquellos que sean productivos y generen mano de obra o renta van a competir por un lado, y los proyectos que tengan impacto social van a competir por otro lado, de manera de no mezclar los objetivos de las instituciones, así tendremos seis instituciones premiadas y seis proyectos que van a poder ejecutarse a partir del seminario», resumió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

RadiosNet