Hoy es lunes 20 de mayo de 2024 y son las 07:00 hs. ULTIMOS TITULOS:

25 de noviembre de 2014
Laplace sobre Chubut: “El Proyecto antiminero es una locura”

De esta manera calificó el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, al proyecto de iniciativa popular que se tratará en la legislatura de la provincia de Chubut y que ha despertado una significativa movilización social.
En declaraciones a la emisora LU 20 Radio Chubut, el dirigente gremial se refirió al proyecto de que está en análisis de la legislatura y que durante los últimos días provocó la reunión de varias comisiones legislativa, que no alcanzaron a emitir dictamen y pasaron a un cuarto intermedio para la semana próxima.
Para Laplace “es una locura lo que están planteando”, a la vez que insistió sobre el impedimento que esto significa para el desarrollo de la región y la puesta en marcha de una nueva matriz económica. El proyecto legislativo impulsado por sectores anti mineros fuer avalado por 13.000 firmas a lo que interpretó que este “momento necesita la dedicación y seriedad de los legisladores” para ponerle “racionalidad al debate y sus decisiones”.
En esa misma línea de pensamiento, Laplace pidió a los diputados que actúen “con responsabilidad y no mirando la posible cantera de votos para las elecciones del año próximo”.
Dijo que el claro ejemplo del desarrollo minero está cerca, en la provincia de Santa Cruz, donde poblaciones enteras que veían peligrar su existencia hoy progresan gracias a la minería.
Recordó que un proyecto de oro y plata como el denominado “Navidad”, que queda en cercanías de Gastre, generaría 1.500 puestos de trabajo de manera directa, y por la multiplicación de las actividades, “puede llegar a 7.000 personas que tendrán un sustento digno”, destacó.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet