Hoy es miercoles 28 de septiembre de 2022 y son las 03:48 hs. ULTIMOS TITULOS:

26 de junio de 2013
Arribaron el lunes al yacimiento Cerro Moro
Nuevamente los camioneros paran la minería

El pasado lunes 24, en horas de la mañana, un grupo de alrededor de 20 personas, identificadas con el gremio de Camioneros, inició un bloque al acceso principal al yacimiento Cerro Moro, que opera Yamana Gold, el que se encuentra a unos 80 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado. El motivo del corte fue, en principio, el habitual reclamo que hacen en yacimientos, para que sean encuadrados en su gremio los trabajadores que conducen camiones aguateros de apoyo a los equipos de perforación.
Ante la situación, los directivos de Yamana Gold realizaron las denuncias pertinentes tanto a la policía provincial como a la Subsecretaría de Trabajo, a la vez que dieron parte de la situación al socio de la compañía, la estatal santacruceña Fomicruz, al gremio minero AOMA y al Ministerio de Gobierno que conduce Daniel Sloper.
En horas de la tarde del lunes arribaron al yacimiento varios trabajadores enrolados en AOMA, con el objetivo de cuidar que no se dañaran las instalaciones y equipos que les permiten trabajar, evitando todo posible choque con los manifestantes.
Posteriormente arribó una comisión policial, pero los gremialistas enrolados en el sindicato que conduce Pablo Moyano, les impidieron el paso, por lo que tuvieron que buscar un ingreso alternativo.
Los manifestantes pernoctaron en el lugar, no tuvieron reacciones de ningún tipo ni exigieron reuniones o medidas a nadie, y continuaron en el ingreso al yacimiento durante toda la jornada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

RadiosNet