Hoy es domingo 21 de julio de 2024 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS:

26 de junio de 2013
Trabajo de minera junto a la comunidad de Perito Moreno
Minera Santa Cruz en jornadas de prevención

La compañía Minera Santa Cruz –que desde 2001 opera la unidad minera San José, en el noroeste provincial– acompañó en Perito Moreno la implementación de dos jornadas de debate y reflexión, destinadas a paliar el impacto social y comunitario de las adicciones, y a encarar la problemática de la violencia de género, discriminación y desvalorización femenina.
Las “Jornadas de prevención de adicciones” respondieron a una iniciativa liderada por Minera Santa Cruz y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad local, y contaron con la participación de la lic. Tamara Grier, directora de Prevención dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
La especialista, junto a un grupo de jóvenes preventores de la localidad de Rio Gallegos, visitó distintos establecimientos educativos, en los que ofrecieron charlas sobre el concepto de adicciones, remarcando los daños que generan las drogas y el alcohol, entre otros, tanto a nivel individual como a nivel social.
Las charlas, destinadas a jóvenes y adultos que promedian los estudios secundarios, tuvieron una participación de alrededor de 400 asistentes y, al menos 10 de ellos, iniciarán en el mes de julio la capacitación correspondiente para convertirse en preventores de Perito Moreno, junto a la licenciada Grier.
Paralelamente, en conjunto con la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Perito Moreno, Minera Santa Cruz dio inicio a unas “Jornadas de empoderamiento de los equipos de trabajo y mujeres”, abiertas a la comunidad femenina local, la que contó con la participación de 13 mujeres de entre 20 y 40 años, las que manifestaron sus inquietudes y puntos de vista acerca de maltrato y discriminación por género. La implementación de la jornada estuvo a cargo de la socióloga Patricia Savid, quien conversó con las asistentes y respondió cada una de sus consultas, evacuando dudas y temores.
Dada la gran aceptación de la actividadf, está previsto un nuevo encuentro para el 12 y 13 de agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet