Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 00:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26 de junio de 2013
Trabajo de minera junto a la comunidad de Perito Moreno
Minera Santa Cruz en jornadas de prevención

La compañía Minera Santa Cruz –que desde 2001 opera la unidad minera San José, en el noroeste provincial– acompañó en Perito Moreno la implementación de dos jornadas de debate y reflexión, destinadas a paliar el impacto social y comunitario de las adicciones, y a encarar la problemática de la violencia de género, discriminación y desvalorización femenina.
Las “Jornadas de prevención de adicciones” respondieron a una iniciativa liderada por Minera Santa Cruz y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad local, y contaron con la participación de la lic. Tamara Grier, directora de Prevención dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
La especialista, junto a un grupo de jóvenes preventores de la localidad de Rio Gallegos, visitó distintos establecimientos educativos, en los que ofrecieron charlas sobre el concepto de adicciones, remarcando los daños que generan las drogas y el alcohol, entre otros, tanto a nivel individual como a nivel social.
Las charlas, destinadas a jóvenes y adultos que promedian los estudios secundarios, tuvieron una participación de alrededor de 400 asistentes y, al menos 10 de ellos, iniciarán en el mes de julio la capacitación correspondiente para convertirse en preventores de Perito Moreno, junto a la licenciada Grier.
Paralelamente, en conjunto con la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Perito Moreno, Minera Santa Cruz dio inicio a unas “Jornadas de empoderamiento de los equipos de trabajo y mujeres”, abiertas a la comunidad femenina local, la que contó con la participación de 13 mujeres de entre 20 y 40 años, las que manifestaron sus inquietudes y puntos de vista acerca de maltrato y discriminación por género. La implementación de la jornada estuvo a cargo de la socióloga Patricia Savid, quien conversó con las asistentes y respondió cada una de sus consultas, evacuando dudas y temores.
Dada la gran aceptación de la actividadf, está previsto un nuevo encuentro para el 12 y 13 de agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

12.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

RadiosNet