Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS:

2 de julio de 2013
Estelar Resources presentó su Seminario de Alianzas a instituciones de Puerto Deseado
Yamana Gold-Estelar Resources Ltd. lanzó el 29 de junio oficialmente la primera edición del Seminario de Alianzas para Puerto Deseado, Tellier y zonas aledañas a su proyecto Cerro Moro. Esta reunión abierta al público en la que participaron 31 instituciones de la comunidad (55 asistentes), se llevó a cabo a las 16 hs. en la sala Rodríguez Moro de la Biblioteca Pública Florentino Ameghino (ubicada en la calle Moreno 608) y se enmarca en la planificación de trabajo anual que el área de Relaciones Comunitarias ha planteado con las instituciones de Puerto Deseado.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades de influencia de sus yacimientos.

A través del mismo se busca que las instituciones intermedias (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, clubes deportivos, sindicatos, cooperativas, instituciones religiosas, etc. que posean personería jurídica provincial y/o municipal) desarrollen y presenten proyectos productivos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico. Además, se intenta promover el trabajo a través de la regularización formal de las instituciones ya que uno de los requisitos para participar del Seminario de Alianzas es que posean personería jurídica y/o municipal .



¿De qué se trata el premio del Seminario?

Estelar Resources Ltd. aportará financiamiento para que como mínimo tres proyectos puedan concretarse. En ese sentido otorgará hasta el 85% del costo del mismo y por su parte la entidad beneficiaria aporta el 15% restante, que puede no ser necesariamente en dinero.

Los montos de los premios serán de $100.000, $60.000 y $40.000 pesos; pero si alguna de las iniciativas ganadoras necesita menos fondos que los destinados originalmente para el premio, el remanente se utilizará para financiar otros proyectos.

Las instituciones y organizaciones de Puerto Deseado, Tellier y zonas cercanas al proyecto Cerro Moro, podrán presentar proyectos vinculados a Generación de Empleo, Educación, Medio Ambiente, Salud, Deportes, Asistencia Social y Cultura.


Calendario

• Hasta el 30 de agosto
Las instituciones y organizaciones interesadas pueden retirar las Bases para participar del Seminario en las oficinas de la compañía (ubicadas en Estrada 1160, de 9 a 18 hs.), contactando al área de Relaciones comunitarias. Allí también se podrán realizar consultas para preparar los proyectos.

• Hasta el 20 de setiembre
Entrega de proyectos en la oficina, completando toda la documentación que se indica en las Bases.

• 21 de setiembre (a confirmar)
Se realiza la reunión del Seminario de Alianzas en donde cada institución presentará y defenderá su proyecto ante sus pares. Luego, a través de la votación de las propias instituciones, se elegirán los proyectos ganadores en base a los puntos asignados a los proyectos por la Comisión fiscalizadora y los parámetros establecidos en la reglamentación.

• Entrega de los premios
En el transcurso del desarrollo del Seminario, se establecerá la fecha para la entrega de los premios a los proyectos ganadores. Estos premios corresponderán con los insumos y servicios previstos por cada proyecto. En ningun caso se contempla la entrega de dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

RadiosNet