Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 22:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

2 de julio de 2013
Capacitación para mujeres mineras AOMA: busca más participación
Se destacó "el lineamiento irrenunciable de la AOMA de integrar activamente a la mujer y la juventud en la actividad gremial" que desarrolla esta entidad.
Capacitación para mujeres mineras
AOMA: busca más participación

Con la presencia de dirigentes nacionales de la Asociación Obrera Minera Argentina, concluyó ayer en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, el Taller Integral "Mujeres Mineras del Siglo XXI". En la oportunidad se destacó "el lineamiento irrenunciable de la AOMA de integrar activamente a la mujer y la juventud en la actividad gremial" que desarrolla esta entidad.
Así lo ratificó el Secretario Adjunto del gremio Carlos Almirón, quien llegó desde Buenos Aires especialmente para escuchar a las mujeres y trasmitirle la "filosofía de AOMA en su clara política de incluir a la mujer en todos sus estratos orgánicos" tal cual como sucede en el Secretariado Nacional con la presencia de dos mujeres en la actual gestión, tal los casos de María Elena Isasmendi y Rosa González, presentes en este evento.
La participación de Almirón, fuera de protocolo, sirvió a las participantes del encuentro para poder contarle sus apreciaciones, ya manifestadas en el taller, directamente a un dirigente del Secretariado Nacional de la AOMA.
Durante un extenso diálogo las trabajadoras tuvieron un mano a mano con el dirigente y preguntaron con agenda libre, todo lo inherente a la actividad gremial que desarrolla AOMA en el país. A modo de "reportaje incisivo" abordaron al dirigente acerca del rol que debe cumplir el gremio, la necesidad e importancia de sumar la participación de la mujer, la cuestiones de problemáticas de género y la representación sindical para hacer valer los derechos de las trabajadoras, y además, conocer a fondo el funcionamiento de la obra social y las inversiones que hace la entidad con los fondos que maneja y que son aportados por los afiliados.
En una de las respuestas, Almirón explicó, a modo de ejemplo, que los aportes de los afiliados permiten tener un hotel como El Maitén Escondido, lugar donde se desarrollaron todas las actividades del taller, que alojó a participantes y disertantes. Esta espléndida instalación está emplazada en el acceso a esta villa y es la única prestación hotelera de la localidad que es propiedad de un sindicato.
El dirigente explicó que AOMA "busca la participación de la mujer y la juventud como parte de una filosofía capaz de seguir manteniendo una cultura del trabajo sindical basada en el respeto, la lealtad, la organización y la solidaridad".
También esgrimió que desde la organización sindical "persigue el bien común del trabajador" y para ello "los dirigentes se esfuerzan a diario para dar respuestas a todas las inquietudes". Les reclamó que, para obtener un mejor funcionamiento del sindicato, "ustedes deben participar, militar, hacer sentir sus reclamos y opiniones" a los efectos de "corregir errores, sumar nuevas iniciativas y concretar juntos aún, en el disenso - aclaró -, una entidad que sume mejor calidad de vida a sus integrantes".
Las treinta trabajadoras, durante los dos días que duró este taller, cumplieron actividades previstas y fueron protagonistas de un espacio sin precedentes a el gremio. Dónde pudieron expresarse, formarse e intercambiar experiencias. Todo en una ciudad atractiva por sus encantos naturales y la cortesía de su gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

14°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

RadiosNet